La Policía Local incauta 247 prendas textiles y calzado falsificadas que se encontraban expuestas a la venta en dos puestos del mercado semanal de Lorca

Los agentes procedieron a la incautación de los objetos, formulando una denuncia por tener a la venta productos falsificados o de procedencia ilícita y, además, instruyeron diligencias ya que, presuntamente, los dos titulares de los puestos estaban cometiendo cada uno un delito contra la propiedad industrial

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local ha intervenido en un control rutinario un gran número de prendas textiles y de calzado falsificado o de procedencia ilícita que se encontraban expuestos a la venta.

Belén Pérez ha señalado que "los hechos se produjeron el pasado jueves 24 de agosto, durante la celebración del mercado semanal. Los agentes, en sus funciones propias relativas a la seguridad ciudadana y al cumplimiento de la normativa vigente, y en el control rutinario de debida colocación y alineación de puestos del mercado semanal, observaron que en los puestos número 233 y 235, se encontraban expuestos a la venta productos textiles y calzado de marcas registradas con la apariencia de ser falsificadas".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "ante esto, los agentes procedieron a una inspección ocular más exhaustiva, requiriendo a los titulares de ambos puestos facturas y procedencia u origen de los productos expuestos a la venta. Cabe destacar que estos vendedores no aportaron justificante de compra o similar por lo que los agentes procedieron a la incautación de las prendas textiles y calzados aparentemente falsificados, formulando una denuncia por tener a la venta productos falsificados o de procedencia ilícita sin perjuicio de la responsabilidad penal en la que pueda incurrir y, además, instruyendo diligencias ya que, presuntamente, los dos titulares de los puestos estaban cometiendo cada uno un delito contra la propiedad industrial".

Pérez ha explicado que "en total se incautaron 247 objetos entre los dos puestos. Los artículos quedaron depositados en dependencias de la Policía Local, y han sido puestos a disposición de Policía Nacional y de la Autoridad Judicial pertinente. Los dueños de los productos fueron plenamente informados de todos los derechos y garantías que les asisten".

La Edil de Seguridad Ciudadana, por último, ha destacado que "en resumen, se formularon 2 denuncias por tener a la venta productos falsificados o de procedencia ilícita sin perjuicio de la responsabilidad penal en la que pudieran incurrir y se instruyeron diligencias por dos delitos contra la propiedad industrial. Cabe destacar que estas actuaciones son producto de dispositivos y controles que aleatoriamente se están formulando desde todas las unidades de la Policía Local de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES