El paso y la salida de la Vuelta Ciclista a España por Lorca propiciarán mañana y el miércoles normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos

La Avenida de Europa permanecerá cortada al tráfico rodado el 29 y 30 de agosto para montaje de dicha actividad deportiva. La Policía Local facilitará distintos itinerarios para el tránsito de vehículos ambos días

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que con motivo de la Vuelta Ciclista a España a su paso por nuestra ciudad la Policía Local ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos.

Belén Pérez ha explicado que "el martes 29 de agosto, con motivo del paso de la etapa 10 (Caravaca de la Cruz Alhama de Murcia, El Pozo Alimentación) de la Vuelta Ciclista por Lorca, desde 7 horas queda prohibido estacionar y se cortará el tráfico rodado entre las 13 y 15 horas en las calles: Ctra. Caravaca, calle San Fernando, Avda. Rafael Maroto y Avda. Europa con adyacentes. En este sentido, cabe destacar que la Avda. Europa permanecerá cortada al tráfico rodado el 29 y 30 de agosto para montaje de dicha actividad deportiva".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "el miércoles 30 de agosto debido a la salida de la etapa 11 desde Lorca (Lorca Observatorio Astronómico de Calar Alto) queda prohibido desde 0 horas el estacionamiento en Avda. Europa con adyacentes, para facilitar montaje de dicha actividad. Desde 7 horas, estará prohibido el estacionamiento de vehículos y corte tráfico rodado entre las 11 y 13 horas para salida neutralizada de la Vuelta Ciclista por: Avda. Europa, Avda. Santa Clara, Puente la Alberca, calle Santo Domingo, calle Lope Gisbert, calle Príncipe Alfonso, Óvalo Santa Paula, calle Jerónimo Santa Fe, Avda. Presidente Adolfo Suarez, Ctra. Granada, Ronda Sur, Rotonda de San Fernando, Antigua Carretera de Águilas y RM-621 con adyacentes".

Pérez ha indicado que "en cuanto a la entrada y salida de vehículos de los garajes y vados permanentes, así como el tránsito de los mismos, por motivos de seguridad para la prueba deportiva se prohíbe su utilización para acceder a las vías públicas en los días y horas indicadas del corte tráfico hasta la finalización de la Vuelta Ciclista. Por ello, es recomendable que se evite la utilización de vehículos particulares durante estas jornadas hasta la finalización de la Vuelta Ciclista, rogando que se utilicen los siguientes itinerarios alternativos:

29 de agosto (desde 7 horas): Avda. Fuerzas Armadas, calle Ortega Melgares, calle Mayor, (calle Lope Gisbert, para vehículos hasta 6 metros de longitud, excepto autobuses urbanos), o Avda. Santa Clara, calle Poeta Para Vico y Ronda Central-Sur. De 13 a 15 horas únicamente se dejarán cruzar estas vías de paso de ciclismo para continuar por la prolongación de calles perpendiculares hasta que empiecen a llegar los ciclistas, es decir Ctra. Caravaca, calle San Fernando y Avda. Rafael Maroto.

30 de agosto 2017 (desde 0 horas): Avda. Fuerzas Armadas, calle Ortega Melgares, calle Mayor, (calle Lope Gisbert, para vehículos hasta 6 metros de longitud, excepto autobuses urbanos), o Avda. Santa Clara, calle Poeta Para Vico y Ronda Central-Sur. De 11 horas a 13 horas únicamente se dejará cruzar estas vías de paso de ciclismo para continuar por la prolongación de calles perpendiculares hasta que empiecen a llegar los ciclistas, es decir, Avda. Santa Clara, Puente la Alberca, calle Santo Domingo, calle Lope Gisbert, calle Príncipe Alfonso, Óvalo Santa Paula, calle Jerónimo Santa Fe, Avda. Presidente Adolfo Suarez, Ctra. Granada, Ronda Sur, Rotonda San Fernando, Antigua Carretera de Águilas y RM-621 con adyacentes".

La Policía Local vigilará e indicará la señalización correspondiente para los itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, y aconseja a los peatones precaución para evitar accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES