El PSOE pide intensificar las tareas de limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines para ofrecer una imagen más positiva de la ciudad en verano

Los socialistas se hacen eco de las quejas vecinales en relación a la falta de mantenimiento de parques y jardines, y a la insalubridad generada por el mal uso y la escasez de limpieza en las nuevas zonas de esparcimiento para mascotas instaladas junto a los parques infantiles de San José, La Viña y Plaza de la Amargura

La concejal del PSOE, Andrea Periago ha exigido al equipo de gobierno del PP que intensifiquen las tareas de limpieza y de mantenimiento de calles, parques, plazas y jardines, con el objetivo de ofrecer una imagen "más positiva y cuidada" de la ciudad también durante el verano.

La edil ha destacado que la escasez de limpieza, unida a la sequedad y a las altas temperaturas, está dejando una imagen "inapropiada" de aquellos espacios que, recuerda, "sirven de lugar para el ocio y el esparcimiento, sobre todo de quienes permanecen en Lorca durante sus vacaciones".

A modo de ejemplo, la edil ha citado la "penosa" imagen que por segundo verano consecutivo se repite en el parque de San José. La falta de mantenimiento se refleja en la acumulación de maleza, suciedad, así como en la aparición de numerosas calvas en el césped como consecuencia del incremento de las temperaturas y, en muchos casos, de los fallos en el sistema de riego.

Andrea Periago ha destacado también las numerosas quejas que están llegando por el mal estado de las nuevas zonas destinadas al esparcimiento de mascotas, popularmente conocidos como pipicanes, de reciente instalación en San José, La Viña y en plaza Virgen de la Amargura.

La edil recuerda que fomentando el buen uso de estos espacios, y manteniendo entre todos el cuidado de estos parques "contribuiremos a que cada vez más ciudadanos utilicen estas zonas para mascotas con lo que evitar las imágenes de excrementos fuera de estos espacios habilitados".

Para ello, Periago ha hecho un doble llamamiento. En primer lugar, al Ayuntamiento de Lorca, como principal responsable, para que no olvide mantener en unos "mínimos de higiene y salubridad" estas zonas y, sobre todo, que haga cumplir la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana, sobre recogida de excrementos de animales en la vía pública. En segundo lugar, también llaman al uso cívico de estas instalaciones por parte de los propietarios de las mascotas.

Periago recuerda que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los excrementos generando malos olores y la aparición de pulgas y garrapatas, como ya está ocurriendo. De ahí la "especial necesidad" de que el Ayuntamiento no siga descuidando la limpieza de estos espacios y que también los usuarios colaboren y no se olviden de respetar las normas.

De igual modo, Periago ha pedido al equipo de gobierno que revise el arbolado municipal e incremente las tareas de poda y mantenimiento para anticiparse a accidentes como el ocurrido hace unos días en la Alameda Virgen de la Huertas, en las que una rama de grandes dimensiones de uno de los árboles de la zona se vino abajo como consecuencia de la sequedad del árbol. Por suerte, sin lamentar daños personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES