IU vuelve a demandar un modelo alternativo de feria

Adoración Peñas preguntará sobre este asunto en el pleno del mes de julio y ofrece alternativas para un modelo más económico y representativo

Adoración Peñas, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, preguntará en el pleno del mes de julio que se celebrará mañana viernes, si el modelo a seguir para la feria de Lorca del próximo septiembre volverá a ser continuista como hasta ahora, o aplicarán las mejoras que desde IU plantean.

Una de las mejoras que Peñas plantea es que la programación contratación de las actuaciones que se lleven a cabo, la realicen los funcionarios de las concejalías competentes, sin intermediación de empresas privadas que se llevan una parte fundamental del presupuesto, con lo cual se podría bajar el precio de las entradas de los eventos haciéndolos más asequibles para todos.

Otra alternativa propuesta por la edil de izquierdas es que, al igual que se hace en otros municipios como Librilla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se arbitren los mecanismos necesarios para que los lorquinos puedan expresar sus preferencias en orden a la contratación de determinados eventos, como los grupos musicales.

Por último, a fin de promocionar a los artistas y grupos locales, Peñas demandará que dentro de la programación tengan más representación los artistas y grupos locales para facilitar su promoción, sin que ninguno de ellos sea vetado por su estilo u orientación política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES