El Alcalde reivindica el municipalismo como la herramienta de cohesión territorial más importante

e insta a mejorar el modelo de financiación de los Ayuntamientos

El Primer Edil afirma, tras su toma de posesión como Vicepresidente Segundo de la Federación Regional de Municipios, que Lorca, como cabecera de comarca y capital subregional, defenderá estos postulados y la capacidad de gestión de los Ejecutivos Locales.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha sido designado Vicepresidente Segundo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, un cargo que ha afirmado asumir como "un gran honor, y una oportunidad por seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, unido y cohesionado".

El Primer Edil ha destacado que los Alcaldes tienen que responder al compromiso que los ciudadanos les demandan, y anteponer los intereses comunes a cualquier etiqueta política. Lorca es testigo de que nuestro trabajo desde el Ejecutivo Local se erige precisamente sobre este precepto, que cada día ratificamos. Nosotros, desde el ejercicio de la actividad política municipal, nos debemos en todo momento a nuestros ciudadanos, velando por sus necesidades, luchando por las oportunidades de futuro, consolidando el crecimiento tras una etapa de durísima crisis económica y laboral, así como fortaleciendo el estado de libertades y bienestar que con tanto esfuerzo hemos logrado levantar juntos.

Fulgencio Gil ha subrayado que la participación de Lorca en el seno de la Federación de Municipios murcianos se centrará, además, en la necesidad de reivindicar el intenso esfuerzo que tienen que llevar a cabo los Ayuntamientos, que como administración más cercana al ciudadano, son el estamento encargado de responder de forma directa a sus vecinos, lo que, en muchas ocasiones, se traduce en la asunción de tareas, competencias y gastos económicos impropios. No se trata simplemente de expresar estas cuestiones, sino de consensuar estrategias comunes que nos permitan solucionar tales incidencias y solicitar el establecimiento de las medidas políticas, en especial de financiación municipal, que venimos requiriendo.

El Alcalde de Lorca ha afirmado que el municipalismo constituye la piedra angular del sistema de representación de nuestra democracia. Los Ayuntamientos se han convertido en la administración más rápida en responder a los ciudadanos, particularmente por la vocación de servicio para con nuestros vecinos. Tenemos que atender y solucionar antes y más rápido que cualquier otro estamento, algo que redobla nuestra carga de trabajo pero que, desde un punto de vista constructivo, nos permite conocer en profundidad las cuestiones que preocupan a la gente.

Fulgencio Gil ha señalado que el avance del municipalismo en nuestro país es una realidad, puesto que el peso político, de decisión y gestión, que las ciudades tienen en la actualidad es muy destacado. Lo que hace mejor y más dinámica a España es la suma de sus gentes, de sus municipios y de los intereses que nos unen. Es por ello que tenemos que potenciar nuestros puntos de cohesión y respuesta, ya que es el municipalismo lo que nos permite consolidar los avances sociales que hemos conquistado.

El Primer Edil ha destacado, además, que Lorca seguirá defiendo estos postulados desde la posición de cabecera de comarca y capital subregional, que nos convierten en un enclave referencial a todos los niveles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES