El PSOE pide el arreglo del tramo municipal de carretera que une las pedanías de Almendricos y La Campana

Los socialistas lorquinos exigen al Ayuntamiento de Lorca la reparación de esta carretera de titularidad municipal dado el "estado preocupante" del firme, y además piden que se inicien las obras de arreglo de la RM-D17, carretera regional de 8,9 km de longitud que conecta Almendricos con Puerto Lumbreras, cuyo proyecto sigue paralizado pese al anuncio "a bombo y platillo" del PP hace ya casi un año.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a solicitar el arreglo de la carretera que une las pedanías de Almendricos y La Campana. La Edil alerta del lamentable estado que presenta, y que motiva la "lógica preocupación" de quienes a diario se desplazan por esta vía de titularidad municipal. Entre otros, la edil socialista recuerda que esta carretera es utilizada, entre otros, por los padres, madres y alumnos de estas pedanías que se desplazan hasta el IES Sierra Almenara de Purias para recibir sus clases.

Mazuecos achaca el mal estado del firme a la "despreocupación" que el Ayuntamiento de Lorca mantiene hacia las pedanías, especialmente con las más alejadas del centro urbano de la ciudad, pues asegura que "son muchos años los que llevan los vecinos de La Campana y Almendricos, solicitando la reparación de esta carretera, sin que los concejales del Partido Popular se hayan interesado lo más mínimo".

De igual modo, la edil socialista muestra su preocupación pues "tampoco se ha vuelto a saber nada" del arreglo de la RM-D17, carretera regional de 8,9 km de longitud que une Almendricos con el vecino municipio de Puerto Lumbreras. Se trata de un proyecto paralizado por el Gobierno Regional desde 2004 que, casualmente, se recuperó hace casi un año, en uno de los "numerosos anuncios a bombo y platillo del Partido Popular" para, de nuevo, "dejarlo en el olvido" pues "sigue paralizado".

Desde la Asamblea Regional, son numerosas las iniciativas registradas en el Pleno de esta cámara por la Diputada socialista Isabel Casalduero, para impulsar el inicio de las obras de reparación de los casi 9 kilómetros de la RM-D17, necesarias pues asegura "se trata de una vía muy transitada a diario".

La edil asegura que el olvido y la dejadez municipal hacia estas pedanías es evidente también en el resto de instalaciones públicas, especialmente en Almendricos. Mazuecos denuncia el lamentable estado que presentan sobre todo los parques infantiles de esta pedanía, "completamente destrozados" y que "prácticamente impiden que puedan ser utilizados por los niños y niñas de esta diputación", por lo que desde el PSOE también exigen su acondicionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES