Ciudadanos ofrecerá asesoramiento jurídico a los afectados de los terremotos que están recibiendo cartas de la CARM

Antonio Meca pretende ayudar a las familias que recibieron subvenciones y seis años después les piden los documentos

El grupo municipal Ciudadanos va a ofrecer asesoramiento jurídico a los afectados de los terremotos que han recibido cartas del jefe de negociado de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, requiriendo la justificación y posible reintegro de las subvenciones recibidas.

Antonio Meca entiende que "cada caso es particular, con fechas de notificaciones distintas, con cantidades económicas diferentes, con una casuística muy variada por lo que las familias que lo deseen podrán tener un conocimiento más preciso de lo que les reclaman, de los plazos, de la normativa legal (ley de Subvenciones), para que puedan actuar en consecuencia asesoradas por profesionales".

Desde el grupo municipal se pretende ayudar en la medida de sus posibilidades a quienes tanto han sufrido las consecuencias de los terremotos.

"Compartimos la conveniencia de la justificación de las ayudas públicas, pero consideramos que la CARM lo tenía que haber reclamado antes y así no se hubiera generado la alarma y la preocupación de los afectados, al resultarles después de tanto tiempo, muy difícil el atender lo que se les pide", explica el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES