16 alumnos del Programa de Garantía Juvenil "Entrebarrios" arreglan el atrio de la iglesia de San Mateo y la plaza de la Calle Rincón de Bautista

El taller "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización" forma parte del Programa Mixto de Empleo y Formación subvencionado por el SEF con 350.000 euros

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Director del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, Alejandro Zamora, han visitado esta mañana las obras que se están efectuando en distintos puntos de la ciudad a través del Programa Mixto de Empleo y Formación de Garantía Juvenil "Entrebarrios".

El Primer Edil ha destacado que "gracias a esta iniciativa los alumnos participantes se están formando de manera práctica; pero al mismo tiempo su trabajo influye positivamente en la mejora del ornato público, puesto que las prácticas se realizan en distintos emplazamientos de nuestra ciudad. Se trata de un programa muy beneficioso por lo que hay que felicitar al SEF por su colaboración".

Concretamente se están llevando a cabo dos actuaciones diferentes por los grupos de alumnos del taller "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización". Uno de los grupos está reparando el solado roto o deteriorado en el atrio de la iglesia de San Mateo. Los 8 alumnos que forman parte del mismo actúan sobre una superficie de 80 metros cuadrados donde realizan la reposición con mármol travertino y verde india. Dentro de esta iniciativa también se actúa en las calles adyacentes a la misma plaza como son Lope Gisbert y Presbítero Emilio García, donde se repara el pavimento deteriorado.

El segundo grupo, formado también por 8 alumnos, realiza las prácticas en la plaza unicada en la Calle Rincón de Bautista, actuando sobre una superficie de 240 metros cuadrados. En este espacio se ha demolido el pavimento existente de hormigón y se han recrecido los muros de mampostería, se ha instalado chapado de piedra en zócalos de medianeras y muros y se han sustituido 16 metros lineales de barandilla metálica. Del mismo modo, se han realizado alcorques con pavimento terrizo para las palmeras existentes, se ha pavimentado con adoquín envejecido en la plaza y la rampa de acceso y se han colocado tres bancos y papeleras.

El programa "Entrebarrios" cuenta con una subvención del SEF de 350.000 euros y participan 32 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de Lorca. El objetivo es que durante un año estos jóvenes se formen y aprendan un nuevo oficio mientras realizan obras menores destinadas a mejorar los barrios del municipio. Los alumnos se están formando concretamente en operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, además de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES