El PSOE pide el incremento de las tareas de limpieza en el Casco Histórico de Lorca

El caso de la vivienda abandonada okupada en calle Soler, en pleno Casco Histórico, se suma a la desidia y a la dejadez que invade nuestro Casco Histórico, y que deja imágenes tan lamentables, como la acumulación de basura a diario en el cruce de calles Alonso X, Fernando el Santo y Padre Morote.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha invitado a la nueva concejala de Potenciación del Casco Histórico a que se pasee por el centro de la ciudad y "empiece a tomar decisiones ya". El edil ha apremiado a los concejales del PP a que trabajen para mejorar la imagen urbana del casco histórico pues siguen sin hacer nada para garantizar las circunstancias propicias para que sea un centro turístico".

David Romera exige al Partido Popular que incremente los servicios de limpieza en el entorno del Casco Histórico, al tiempo que piden que se regule el uso de los contenedores de recogida de basura, para evitar imágenes de "contenedores atestados" a ojos de cualquier viandante.

David Romera asegura que es una pena que "a diario" lorquinos y visitantes tengamos que asistir a la "penosa imagen" que supone ver nuestro Casco Histórico, la joya de nuestro patrimonio, en unas condiciones "deplorables", ya no sólo por el abandono y la ruina de muchas fachadas e inmuebles históricos, sino por la evidente falta de limpieza y mantenimiento de las principales calles.

Un ejemplo de tantos que encontramos a diario en el Casco Histórico, se puede ver cada noche en el cruce de las calles Alonso X, Fernando el Santo y Padre Morote. En este caso concreto, David Romera asegura que los vecinos "se quejan a diario" por las molestias que supone la acumulación de basura durante todo el día, y especialmente a partir de la tarde. El edil denuncia las consecuencias que esta acumulación de basura provoca por la proliferación de malos olores, insectos, especialmente por las temperaturas que estos días se alcanzan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES