El Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 acogerá una Escuela de Verano para medio centenar de jóvenes

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación Cazalla Intercultural que cuenta con financiación europea

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a una representante de la Asociación Cazalla Intercultural, Beatrice Naldi, ha presentado esta mañana una Escuela de Verano gratuita en Lorca, que se va a desarrollar en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 del 17 de julio al 31 de agosto y que ha organizado esta oenegé en colaboración con el Consistorio lorquino.

Agustín Llamas ha informado que "gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud y a los fondos aportados por la Unión Europea, esta escuela de verano podrá ser totalmente gratuita para los participantes, los cuales podrán realizar actividades de lunes a jueves de 10 a 13:30 horas. Además, en esta iniciativa podrán participar 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años residentes en los barrios de San Cristóbal, Los Ángeles, Apolonia y zonas cercanas. Esta actividad, elaborada por la Asociación Cazalla Intercultural, constituye una de las ofertas dirigidas a los jóvenes y será una ocasión de aprendizaje única para los niños y niñas que participarán como para los voluntarios y voluntarias que llevarán a cabo actividades con ellos".

El Concejal de Juventud ha señalado que "entre los objetivos principales, esta actividad se propone apoyar a los jóvenes en la búsqueda de diversas formas de comunicación estimulándolos en la construcción de relaciones interculturales con sus compañeros y explorar cómo comunicarse con sensibilidad y de forma constructiva en el ámbito internacional e intercultural. El desarrollo general de la escuela de verano tendrá lugar en el Centro de Formación y Recursos Juveniles de Lorca M13, en sus salas de trabajo y en el parque de la universidad; los jóvenes serán divididos en dos grupos de edad, cada uno monitoreado por un grupo de voluntarios y voluntarias lorquinos así como otros procedentes de ocho países diferentes: Alemania, Polonia, Italia, Albania, Vietnam, Tailandia, Uruguay y Colombia. Además, cabe destacar que su estancia en Lorca es permitida por la financiación del programa Erasmus+".

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que lleva involucrando a jóvenes entre 16 y 30 años en proyectos sociales desde el año 1994. Siendo punto de información de programas de la Unión Europea, como Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Intercambios Juveniles, Seminarios y Cursos de formación sobre temáticas sociales especificas como por ejemplo: el racismo, la violencia de género, el respeto de los derechos humanos, el aprendizaje y el dialogo intercultural a través de la metodología de educación no formal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES