El Centro de Desarrollo Local acogerá el próximo jueves una jornada sobre ciudades inteligentes y empresas ecoinnovadoras enmarcada dentro del Proyecto IT´S EU

Esta actividad comenzará a las 9:30 horas y contará con la presencia de importantes expertos en Smart City. El objetivo es dar a conocer las políticas que dentro de la Unión Europea se han puesto en marcha, encaminadas a fortalecer su posicionamiento en la lucha contra el cambio climático, así como en el apoyo a una reindustrialización basada en estrategias energéticas innovadoras utilizadas en proyectos de Smart City

El Concejal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el próximo jueves 29 de junio tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Local la jornada "Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras", evento organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia en colaboración con el Consistorio lorquino, el INFO de la Región de Murcia y Adetic Guadalentín.

Francisco García ha explicado que "la jornada del "Proyecto IT´S EULorca: Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras" comenzará a las 9:30 horas y contará con la presencia de importantes expertos en Smart City. Además, se trata de la tercera jornada de un total de 5 que recoge este proyecto. El mismo está lanzado por la Representación de la Comisión Europea en España paradar a conocer las políticas que dentro de la Unión Europea se han puesto en marcha, encaminadas a fortalecer su posicionamiento como líder mundial en la lucha contra el cambio climático, así como en el apoyo a una reindustrialización basada en estrategias energéticas innovadoras".

El Concejal de Gobierno Abierto ha añadido que "en esta ocasión, y tras pasar por otras ciudades de la Región, le toca el turno a Lorca deacoger la presentación del proyecto IT´S EU y cumplir su principal objetivo: dar difusión a las políticas europeas contra el cambio climático, así como, la presentación del informe sobre Ciudades Inteligentes y Empresas Ecoinnovadoras: "Oportunidades de Financiación en la UE elaborado por CEEIM". También se darán a conocer servicios y productos tecnológicos "Made in Murcia", desarrollados por empresas innovadoras murcianas, que optimizan los recursos, energéticos o medioambientales, utilizados en proyectos Smart City, entre otros ámbitos".

El programa de esta jornada es el siguiente:

9:30 horas. Bienvenida a cargo del Concejal de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, y de la Directora del CEEIM, Esther Peñalver.

9:45 horas. Proyecto IT´S EU "Oportunidades de financiación para las PYMES y el sector público". Cabe destacar que elobjetivo globaldel proyecto "IT´S EU" es impulsar el debate y promover la sensibilización entre los ayuntamientos, empresas, start ups, emprendedores, periodistas y sociedad en general sobre la prioridad política clave de la UE: "El liderazgo mundial de Europa en la política sobre cambio climático".

10:00 horas. ProyectoLorca Smart Social City por el técnico del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Galindo.

10:30 horas. Presentación de casos de éxito: MYENERGIA "Proyecto Utilitee", YAMAZUL"Energía Fotovoltaica Móvil", ECOPROYECTA y REGENERA "Proyecto Magnitude".

11:15 horas. Cierre y conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES