El Ayuntamiento anima a todos los lorquinos a beneficiarse de la amplia oferta que ofrecen los 230 profesionales que componen el Mercado Semanal de los jueves

Tras eximir de la tasa a los mercaderos cuando salgan del Huerto de la Rueda, potenciar la limpieza del recinto e incorporar la supervisión continua del servicio de inspección de Consumo, el Consistorio va a proceder a la ordenación de los aparcamientos.

La Concejal de Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Director General de Comercio Consumo y Simplificación administrativa de la CARM, Francisco Abril, y la Secretaria General de Ceclor, María del Mar Peñarrubia, han visitado esta mañana el populoso mercado semanal que se realiza cada jueves en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Ruiz Jódar ha explicado que una de las líneas de actuación prioritarias que se han establecido dentro de las labores de promoción comercial de la ciudad es la potenciación y mejora del mercado semanal, atendiendo a las propuestas comunes del Consistorio y los propios mercaderos. Se trata de un trabajo en equipo que, entre otras cuestiones, se tradujo en que el Ayuntamiento aprobará hace ahora un año eximir del pago de impuestos y tasas a los 230 vendedores del mercado cuando este no pueda celebrarse en el Huerto de la Rueda. Esta medida, que conllevó la modificación a tal fin de las Ordenanzas Fiscales Municipales, ha beneficiado de forma directa a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el popular mercado lorquino de los jueves y que, debido a su coincidencia en determinadas fechas con otros eventos que se llevan a cabo en el mismo emplazamiento, traslada su montaje a otras zonas.

La Edil de Comercio ha anticipado que dentro de esta línea de trabajo también se ha procedido a intensificar la limpieza de este recinto tanto previa como posteriormente a su celebración, para que el desarrollo del mercado se realice libre de eventualidades al respecto. A esto se añade que el próximo lunes se procederá a la delimitación concreta de las plazas de aparcamiento, una tarea que incluye pintar todas y cada una de estas plazas. Esta cuestión, que responde a una demanda de los propios mercaderos lorquinos, permitirá ordenar el espacio existente y será realizada por parte de los operarios de la Concejalía de Empleo.

Ruiz Jódar ha destacado, además, que desde los servicios municipales se vienen atendiendo las iniciativas del colectivo de mercaderos. Una de ellas ha sido la supervisión de los diferentes puestos por parte del servicio de inspección de consumo con el fin de garantizar la calidad e idoneidad de los productos ofertados en este mercado.

La Concejal de Comercio ha ratificado el respaldo del Consistorio a los 230 vendedores que forman parte del mercado semanal, animando a todos los lorquinos y a quienes nos visitan en cualquier época del año desde municipios y provincias limítrofes a que lo visiten y disfruten de la amplia oferta que pone a disposición de todos con sus puestos de alimentación, ropa, zapatería, floristería, ferretería, menaje y droguería, entre otros. Estamos hablando de una apuesta por beneficiar a nuestros vendedores del mercado, cuya celebración contribuye a estimular e impulsar el consumo y el movimiento económico permitiendo que Lorca tenga una economía local más fuerte.

Ruiz Jódar ha subrayado que se puede comprar cualquier producto sin necesidad de salir de nuestra ciudad, es más, Lorca es polo de referencia para nuestros municipios vecinos, y tenemos que ser los primeros que prediquemos con el ejemplo. En el caso concreto de los mercados, los profesionales de la venta nos ofrecen una oferta de alta calidad de la que nos podemos beneficiar. Comprando en Lorca, ganamos todos.

Cabe recordar que la Asociación de Vendedores Ambulantes tiene como objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, culturales y profesionales de sus asociados, promocionando y creando servicios comunes y programando las acciones necesarias para conseguir mejoras en los mercados que se celebran en la Comarca del Guadalentín. La Asociación cuenta en la actualidad con más de 70 asociados y está integrada en CECLOR.

Con el fin de promocionar las ventas en los distintos mercados, la Asociación ha obsequiado con papeletas que se entregaban a los clientes que compraran en los puestos de los asociados y en las que se sorteaba una cena, sesión de spa y noche de hotel para 2 personas en el Hotel Jardines de Lorca. El poseedor de la papeleta cuyo número coincidiera con el premiado en la Lotería Nacional de 27 de mayo de 2017 sería el agraciado. De hecho el ganador ha recibido su premio esta misma mañana en el propio mercado semanal.

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