El PSOE vuelve a exigir la construcción de un paso inferior para vehículos que solucione los atascos diarios en San Antonio

Mateos reprocha al Alcalde y los concejales del PP que no estén haciendo nada por solucionar el caos de tráfico que se genera a diario en San Antonio y la discriminación de un barrio que todavía está a la espera de que se inicien las prometidas obras de regeneración urbana

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a pedir la construcción de un paso inferior para vehículos que solucione el caos de tráfico que cada día se genera a la entrada a Lorca en autovía por el barrio de San Antonio. Al mismo tiempo, Mateos vuelve a reivindicar el inicio de las obras de regeneración urbana de esta zona de la ciudad "abandonada y discriminada desde hace décadas".

Mateos anuncia que en el próximo Pleno exigirán al nuevo Alcalde que pida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que enun plazo no superior a un mes,inicie los trámitesnecesarios para la ejecucióndel Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio de San Antonio y el Paso Inferior para vehículos "previa consulta yparticipaciónreal y efectiva de los vecinos y colectivos del barrio".

Diego José Mateos reprocha al nuevo Alcalde y sus concejales que estén "perdiendo el tiempo y no estén haciendo nada" mientras los vecinos de San Antonio se desesperan por unas obras prometidas que no llegan", y mientras los ciudadanos "siguen sufriendo a diario los terribles colapsos de tráfico que se generan en San Antonio".

Mateos recomienda al Sr. Gil Jódar, el actual alcalde, "que no herede las excusas de su antecesor", el Sr. Jódar pues asegura que "existe la financiación disponible para iniciar tanto las obras de regeneración de San Antonio como la construcción del paso inferior bajo la rotonda con el que aliviar el tráfico en la zona y, a su vez, el de toda la ciudad". En este sentido, advierte que "de poco servirá agilizar el tráfico de la ciudad con la Ronda Central si no se soluciona el "tapón" de San Antonio.

Diego José Mateos insiste en asegurar que mientras el Partido Popular "pierde el tiempo y derrocha dinero público en otras obras quizás no tan necesarias", las posibilidades de financiación para remodelar el barrio de San Antonio y solucionar el problema del tráfico aquí "las tienen en su mano", pues asegura que ambas partidas "están incluidas en los Presupuestos Regionales" y para el caso del tramo para vehículos "sólo bastaría con destinar para su ejecución una parte de los más de 3 millones de euros de la baja resultante de la adjudicación del Tramo 1 de la Ronda Central de Evacuación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES