El PSOE demuestra con datos que el PP se ha dedicado a esquilmar las plantillas de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional en Lorca

Sánchez Jódar denuncia el engaño manifiesto que el PP hizo a todos los lorquinos cuando en 2007 prometieron, para entrar a la Alcaldía, que aumentarían la plantilla de Policía Local hasta los 160, mientras que lo único que han hecho hasta el momento ha sido recortarla.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado los recortes que el Partido Popular viene aplicando durante los últimos años en las plantillas de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional; recortes que, asegura "afectan gravemente a las condiciones laborales de los agentes y a la protección y la seguridad de los lorquinos, tanto en la ciudad como en pedanías.

Sánchez Jódar denuncia que el Partido Popular ha recortado durante los últimos años la plantilla de agentes de Policía Local en Lorca, pasando de 153 agentes en 2011 a 111 en 2016, según los datos que cada año recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Un recorte que destapa el "engaño manifiesto" que el Partido Popular "hizo a todos los lorquinos" cuando en 2007 prometió, para entrar a la Alcaldía, que aumentaría la plantilla de Policía Local hasta los 160.

Marisol Sánchez asegura que los recortes han seguido también en las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional. Así ha podido constatarlo a través de la respuesta escrita que, hace unas semanas la Delegación del Gobierno en Murcia dio a la pregunta realizada por la Diputada Regional, Isabel Casalduero, donde se demuestra que el Partido Popular también ha esquilmado las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional durante los últimos años en Lorca.

De ahí, añade la concejal socialista, las quejas "año tras año" de colectivos como la Asociación Unificada de Guardias Civiles, quienes han vuelto a denunciar la "alarmante" falta de guardias civiles para la seguridad ciudadana en Lorca y en la Región de Murcia, y los "peligrosos experimentos" de "patrullas mixtas" como consecuencia de la falta de personal, especialmente con la operación verano.

Sánchez Jódar reprocha a los concejales del Partido Popular que el "único apoyo" que muestren desde el Ayuntamiento de Lorca a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sea "acudir a los actos oficiales y echarse la foto en los días señalados en el calendario". La edil socialista asegura que el apoyo que se debe prestar desde la Administración a estos agentes, por encima de todo, ha de ser "dotar a estos cuerpos con los medios humanos, técnicos y económicos suficientes" para que puedan trabajar en unas "condiciones dignas" que les permitan ofrecer un "buen servicio al ciudadano" y les garantice "volver a casa sanos y salvos".

Marisol Sánchez pide a los concejales del Partido Popular que no se queden en su "patriotismo de boquilla" y defiendan "de verdad" a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "dignificando la figura de estos agentes, trabajando para la mejora de sus condiciones laborales".

La concejal socialista insiste en que esta reducción de plantillas se está traduciendo en una creciente preocupación vecinal por la "desprotección y la inseguridad" que la falta de personal está generando para cubrir "con garantías" la totalidad del municipio, especialmente en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES