El PSOE denuncia un nuevo caso que confirma el desprecio del Partido Popular a las pedanías de Lorca

Antonio Navarro lamenta que el Partido Popular rechazara en el último Pleno el arreglo del camino del Pocico, un camino rural muy transitado a diario por la cercanía de granjas y viviendas en la zona de Marchena, y que desde hace años presenta un estado tercermundista

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado que el Partido Popular vuelva a demostrar su desprecio por las pedanías del término municipal de Lorca. En esta ocasión, Navarro se ha referido al rechazo que el Partido Popular hizo en el último pleno, a la petición del Partido Socialista para el arreglo del Camino del Pocico, en la diputación de Marchena.

Tras reiteradas quejas y denuncias de los usuarios y vecinos de este transitado camino de la pedanía de Marchena, por el lamentable estado en el que se encuentra este camino rural desde hace años, el Partido Socialista realizó una pregunta escrita en el Pleno municipal del pasado día 28 de mayo, donde además pudieron mostrar fotografías en las que se aprecia el estado "tercermundista y peligroso" de este camino. En concreto, los socialistas preguntaron a los concejales del PP si tenían intención de arreglar este camino cuyo coste, estima Navarro "no sería demasiado elevado" y, en su caso, con qué fecha.

Navarro reprocha que el concejal de Obras se limitara a responder a esta pregunta afirmando que "no existe intención alguna de reparar dicho camino", ya que según el concejal del Partido Popular "este camino no tiene la importancia necesaria". Un ejemplo más, por tanto, del abandono del que están siendo objeto las pedanías por parte del Partido Popular y que demuestra que el PP no tiene entre sus prioridades a las pedanías del término municipal de Lorca.

El concejal del PSOE exige a los concejales del PP y en concreto, al principal responsable, el nuevo Alcalde de Lorca "que reconsidere su postura y mire más hacia las zonas rurales sin tener en cuenta el rédito político".

En palabras de Antonio Navarro, desde el Partido Socialista entienden que la actitud hacia las pedanías debe ser "exactamente la contraria", ya que "si sus habitantes, por la distancia geográfica carecen de ciertos servicios y se tienen que desplazar para obtenerlos, al menos, deben y merecen tener buenas vías de comunicación para esos desplazamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES