El Ayuntamiento abrirá en los próximos días los Jardines del Palacio de Guevara para el uso y el disfrute de todos los lorquinos, convirtiendo este enclave en un espacio social

Estos jardines tendrán un horario establecido y cerrarán sus puertas por la noche, por lo que todos los ciudadanos podrán hacer uso a diario de este emblemático lugar durante el día. Además cabe la probabilidad de establecer un servicio hostelero, que se prestará en los mismos jardines, y que supondrá la dinamización de esta zona

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca va a proceder, de manera inminente, a la apertura de los Jardines del Palacio de Guevara para el uso y disfrute de todos los lorquinos.

Fulgencio Gil ha señalado que "estos jardines tendrán un horario establecido y cerrarán sus puertas por la noche, por lo que todos los lorquinos podrán disfrutar y hacer uso a diario de este emblemático lugar, ubicado en pleno casco urbano de Lorca, durante el día. Además estamos estudiando que establezca un servicio hostelero, que se prestaría en los mismos jardines, y que causará un escaso impacto en la imagen de los mismos pero que supondrá la dinamización de esta zona, ya que los ciudadanos podrán elegir este bello espacio para tomar un aperitivo o un café en compañía de la familia o los amigos".

El Alcalde de Lorca ha añadido que "desde el Ayuntamiento también estamos estudiando abrir la comunicación de las calles que circundan alrededor de la Iglesia de San Mateo y el Palacio de Guevara. La creación de estas nuevas calles será una gran en valor todo este entorno que envuelve al Palacio de Guevara y dará la oportunidad a los lorquinos de pasear y disfrutar de lugares con encanto hasta ahora poco visitados, mejorando el trazado urbano del centro de la ciudad".

Gil ha destacado que "con la apertura de este marco de especial relevancia para nuestra ciudad, que ofrece un escenario muy céntrico y de singular belleza, pretendemos dinamizar varios sectores de Lorca, como pueden ser el económico, el social y el comercial, entre otros. Además, también se van a desarrollar actividades culturales al igual que se hizo el pasado mes de septiembre con la realización de un ciclo de conciertos".

El Palacio de Guevara es el edificio particular más significativo de todo el barroco civil de la Región de Murcia. Fue mandado construir por Don Juan de Guevara y se realizó entre 1691 y 1705. La importancia de este edificio desde el punto de vista histórico y artístico le valió la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984. Los jardines, ubicados en la parte trasera del Palacio, tienen 2.500 metros cuadrados de superficie y en ellos se pueden encontrar naranjos, limoneros y plantas aromáticas, entre otras variedades de arbustos y vegetaciones. En la actualidad, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos y representativos del destacado pasado histórico de la ciudad de Lorca, sobre todo después de su restauración tras los terremotos de 2011, la cual está a punto de finalizar con la recuperación de todo el mobiliario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES