El PSOE propone soluciones a la falta de aparcamiento en los barrios altos de Lorca

Sánchez Jódar pide al Ayuntamiento de Lorca el acondicionamiento de solares públicos y privados abandonados en los barrios altos para ofrecer nuevas plazas de aparcamiento a los vecinos y al mismo tiempo dar una solución a estos espacios que, desde hace años, son vertederos de basura y de acumulación de maleza

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido al nuevo Alcalde de Lorca que trabaje para solucionar los problemas que el Partido Popular ha generado en los barrios altos con la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento.

Marisol Sánchez ha culpado a los responsables del Partido Popular de ser los causantes directos de los "quebraderos de cabeza" que, con la supresión de decenas de plazas de aparcamiento, están provocando en el día a día de los casi 4.000 vecinos que residen en los barrios de Calvario, San Lázaro, San Juan, San Pedro y Santa María.

Según Sánchez Jódar, y tal y como denuncian los propios vecinos, las últimas obras han traído la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento, que a diario causan "dificultades entre los vecinos para encontrar un lugar para poder estacionar en el entorno de sus viviendas". A modo de ejemplo, sólo con las obras de nuevo parque de la Mujer, en el entorno del antiguo Plan Social, entre San Pedro y San Lázaro, desaparecerán hasta 30 plazas de aparcamiento que antes de las obras sí existían.

Marisol Sánchez reprocha el "desconocimiento" que los concejales del Partido Popular están acusando a la hora de afrontar la remodelación de los barrios altos de la ciudad, ya que "si por las características orográficas de estos barrios antes de las obras ya era difícil para los vecinos acceder y poder estacionar sus vehículos, ahora tras las obras es casi imposible". En este sentido, lamenta que con su mala gestión el Partido Popular, en lugar de aprovechar la inversión realizada para solucionar históricos problemas en los barrios altos como la falta de aparcamiento, "están agravando aún más estos conflictos entre los vecinos".

La responsable socialista reprocha que los concejales del PP no estén siendo capaces de "compensar" la eliminación de plazas de aparcamiento con la habilitación de nuevos espacios y evitar los problemas que están ocasionando y que, insiste "estrangula" el día a día de estos vecinos.

Como solución, el PSOE propone el acondicionamiento de varios de los solares abandonados, tanto de titularidad pública como privada, y que existen en el perímetro de los barrios altos de la ciudad. Una propuesta con la que ampliar el número de plazas de estacionamiento de vehículos y por otro lado, dar una solución provisional a estos solares que, en la actualidad y desde hace años "son nidos de ratas y de acumulación de basura y maleza".

A modo de ejemplo, ha expuesto que sólo en la zona de San Juan "existe una bolsa de más de 750m2 de suelo municipal que, si el Alcalde y sus concejales quisieran, podrían habilitarse para su uso como zonas de aparcamiento". Asegura que acondicionar estas zonas como espacios para el estacionamiento de vehículos supondría dotar solamente al barrio de San Juan y colindantes con aproximadamente 50 plazas de aparcamiento con las que dar una solución "real, sensata y viable a esta preocupación vecinal".

Para el caso de los solares de titularidad privada, desde el PSOE piden al Alcalde de Lorca que negocie con sus propietarios la cesión temporal de estos espacios para su acondicionamiento como zonas de aparcamiento. A cambio, proponen desde el PSOE, el Ayuntamiento de Lorca podría asumir los gastos de su mantenimiento así como la compensación del pago del IBI, mientras el dueño no decida dar otro uso a su propiedad.

Sánchez Jódar recuerda que no es la primera vez que plantean esta propuesta al Ayuntamiento de Lorca. A modo de ejemplo, el pasado mes de enero, y a petición de los vecinos del barrio del Calvario, ya solicitaron al consistorio que iniciara contactos con los propietarios de un solar de grandes dimensiones en Calle Alonso Vargas que, de acondicionarse como espacio de aparcamiento, ofrecería a los vecinos hasta 30 nuevas plazas para vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES