Ciudadanos denuncia la paralización de las obras del auditorio de Lorca

Juan José Molina: “Los lorquinos tienen derecho a conocer si existen fondos para acabar el auditorio, o si hay algún problema para que esta obra se lleve a cabo”

Antonio Meca: “No hemos podido acceder al interior de la instalación porque los responsables municipales no nos han concedido el permiso pertinente”

Ciudadanos ha denunciado la paralización de las obras del auditorio de Lorca, “cuyos operarios llevan algún tiempo sin acudir a trabajar, sin que el Ayuntamiento haya informado de los motivos”.

Juan José Molina y Luis Fernández, diputados regionales de Ciudadanos, y Antonio Meca, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Lorca, han comprobado el estado del exterior del auditorio. “Pese a que realizamos una solicitud por escrito, los responsables municipales no nos han concedido el permiso pertinente para que podamos acceder al interior de la instalación, y comprobar de primera mano cuál es el estado de las obras”, ha lamentado Meca.

Molina ha aclarado que “hemos visto que se está acondicionando el exterior, pero según nos han comentado los técnicos que están realizando esta labor, en el interior del auditorio no hay nadie trabajando, y nos tememos que muy probablemente no haya nadie durante un cierto periodo de tiempo”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha manifestado que “queremos conocer cuál es el ritmo de las obras porque la construcción del auditorio ha supuesto una inversión muy fuerte para la ciudad, y los lorquinos tienen derecho a saber si existen fondos para acabarlo, o si, por el contrario, hay algún tipo de problema para que esta obra se lleve a cabo”.

Por su parte, Antonio Meca ha anunciado su intención de volver a solicitar el permiso pertinente para acceder al interior del auditorio, "y además vamos a pedir información sobre el estado de la obra, porque nos preocupa el hermetismo que está teniendo el equipo de gobierno con los grupos de la oposición”.

“Tenemos constancia de que hace varios días que los obreros de la empresa Tragsa se han retirado. El Gobierno municipal tiene que dar explicaciones a todos los lorquinos de lo que ha sucedido para que se hayan paralizado las obras”, ha finalizado Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES