El Alcalde asegura que "nada ni nadie va a privar a los lorquinos de disfrutar del Centro de Ferias y Congresos que esta ciudad merece"

El Primer Edil confirma que el Ayuntamiento prevé financiar su equipamiento con recursos del Banco Europeo de Inversiones, y para ello se ha solicitado como gasto elegible. En caso contrario se buscarán otras opciones, pero la ejecución del proyecto es imparable.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que las obras de construcción del Centro de Ferias y Congresos de nuestra ciudad avanzan a buen ritmo con el objetivo de dotar a la ciudad de una de las infraestructuras de servicio cuya consecución cuenta con mayor demanda por parte de los diferentes colectivos sociales. Se trata de una obra que toma el relevo de las vetustas instalaciones del Recinto Ferial de Santa Quiteria, cuya estructura interna fue seriamente dañada por los terremotos del año 2011 y no reunía condiciones de seguridad para el desarrollo de eventos de la envergadura que la ciudad alberga.

El Primer Edil ha informado que a día de hoy se está trabajando en la instalación de las placas de hormigón que formarán el cerramiento de las instalaciones, y que cuentan con unas dimensiones de 10 metro de longitud. La previsión es que la semana próxima se proceda a iniciar la construcción del pavimento de adoquines de los accesos principales de y de su placeta delantera. Se ha proyecto, además, que en aproximadamente 15 días el buen ritmo de las obras permita iniciar las actuaciones en las cubiertas de la estructura.

El Alcalde ha recordado que este proyecto va a dotar del equipamiento de ferias y congresos que nuestro municipio venían necesitando desde hace mucho tiempo, y ahora es el momento de corregir una carestía, ya que nuestro reto es fortalecer el perfil de Lorca como ciudad de ferias y congresos. Estamos hablando de una oportunidad que los lorquinos nos merecemos y no vamos a dejar pasar.

Fulgencio Gil ha señalado, respecto a las dudas que se quieren sembrar sobre la financiación del proyecto, que el Ayuntamiento ya está invirtiendo 11 millones de euros para hacer realidad una obra profundamente beneficiosa para todos los lorquinos. De hecho hasta el momento se ha completado la primera fase, que supuso una inversión de 7 millones de euros, financiados con Fondos Europeos y parte del importe obtenido por el Ayuntamiento gracias al sorteo extraordinario de lotería nacional celebrado a beneficio de Lorca. En los últimos meses se están ejecutando los trabajos incluidos en la fase de urbanización (4 millones €), que se dividen en dos apartados: la construcción de la nave de muestras y la urbanización del recinto, así como la urbanización de las calles colindantes (Horno, Santa Quiteria y Pintor Salvador Zamora) y la instalación de un nuevo colector para la Alameda Virgen de las Huertas).

Una vez concluidas todas las fases de obras para levantar este nuevo equipamiento, se habrá aumentado la capacidad expositiva del Centro de Ferias, que pasará de los 5.010 m2 que tenía el anterior a 8.600 m2 (incluyendo una zona que podría subdividirse para realizar encuentros o instalar ferias y otra específica para exposición ganadera).

Los ataques de la oposición, un grave error.

El Alcalde ha considerado que las críticas contra la construcción del Centro de Ferias y Congresos son un grave error. Vamos a seguir trabajando para conseguir lo que los lorquinos merecen, y en el caso de esta infraestructura, es una necesidad perentoria. Lorca va a seguir avanzando y creciendo en todos sus aspectos. ¿Por qué en vez de criticar y criticar no centran su trabajo en echarnos una mano? Los que no se hayan dado cuenta todavía de que los ciudadanos nos exigen a los políticos que nos pongamos de acuerdo tienen un problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES