La Cámara de Comercio de Lorca organiza para los próximos meses una serie de acciones para promocionar el comercio en el municipio

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha asistido a esta presentación en la que se ha dado a conocer la Campaña de Promoción "El Tesoro de Lorca", actividades formativas para el pequeño comercio y la hostelería y el XXIII Concurso de Escaparates de Navidad

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha asistido esta mañana a la presentación de una serie de actividades para promocionar el comercio en el municipio que se llevará a cabo durante el 2017. La misma está organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, bajo el Patrocinio de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa y la colaboración de la Concejalía de Comercio del Consistorio lorquino.

La Campaña de Promoción del Comercio "El Tesoro de Lorca" llevará como eje principal este slogan con el que se pretende transmitir la idea principal de que en el comercio de Lorca se dispone de todo lo que se demanda sin necesidad de desplazamientos a ningún otro lugar y dando a conocer de manera figurada que el comercio local es el "tesoro". Se contará con un personaje principal que dirigirá toda la campaña a través de acciones de marketing tanto a nivel de creatividad como en Street Marketing.

En sentido literal, el tesoro es el premio que los ciudadanos pueden obtener haciendo sus compras en el comercio local de la ciudad. La difusión de la campaña se realizará a través de prensa, radio, televisión local, revistas de la comarca, carteles, folletos, RRSS y web, para darla a conocer tanto a los comercios como a los ciudadanos. Además, comprar en el comercio local tiene premio. Se realizarán varios sorteos mensuales de 100 euros y dos sorteos "tesoro" de 2.500 euros, los cuales se invertirán en compras no superiores a 300 euros entre los comercios adheridos a la campaña que se harán coincidir con épocas de verano y previo a Navidad.

Se pretenden enfocar las compras como un momento de ocio, de paseo por sus calles tradicionales, sin atascos ni aglomeraciones, y para darlo a conocer se realizará una publicidad directa basada en el reparto por los establecimientos de la zona carteles, pegatinas y bolsas con toda la información relativa a la campaña.

Por otro lado, otra acción prevista por la Cámara de Comercio de Lorca para este año es un programa formativo que incluirá una serie de actividades para la promoción del pequeño y mediano comercio y la hostelería con el fin de mejorar las ventas, introducir a estos sectores en el comercio electrónico, fidelización de clientes…y así contribuir al desarrollo profesional, aportando las aptitudes para ser eficaces y fomentar actitudes para ser eficientes.

Dentro del programa de formación para la promoción del comercio se realizará un curso sobre "Redes sociales como herramienta de promoción y venta" en el que se estudiaran el marketing on line, las principales redes sociales profesionales de audio, video e imagen, así como técnicas de escaparatismo, prevención de riesgos laborales en Hostelería y Restauración, y técnicas de captación de clientes, entre otras.

Para finalizar el año, y con el ánimo de contribuir a la elevación del nivel comercial de la ciudad de Lorca, y en consecuencia atraer a las mismas el mayor número posible de visitantes, con el consiguiente beneficio para el comercio, la Cámara de Comercio organizará, conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca y la colaboración de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, el XXIII Concurso de Escaparates de Navidad. Tal y como se establecerá en las Bases del Concurso el Fallo del Jurado se hará público a mediados del mes de diciembre del año en curso. Se concederán dos/tres premios de 600, 400 y 200 euros y placa.

María del Carmen Ruiz ha animado a "todos los ciudadanos, tanto lorquinos como de los municipios de nuestra área de influencia, Guadalentín, valle del Almanzora y Almería, a realizar sus compras en nuestra ciudad y a beneficiarse de la oferta generosa y de calidad que presentan los comerciantes de Lorca. Comprar en Lorca es garantía de calidad, al tiempo que consumir en nuestra ciudad es apostar por seguir creciendo tanto desde el punto de vista económico como social. De hecho acudiendo a los comercios de nuestras calles, barrios y plazas contribuimos a fortalecernos como municipio y a seguir generando empleo, como lo llevamos haciendo de forma especialmente pronunciada durante los últimos meses. Quiero subrayar, además, que gracias a la amplia oferta de la que disponemos actualmente, todos los productos que necesitemos los podemos encontrar sin necesidad alguna de salir de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Lorca se va a seguir colaborando con la Cámara de Comercio y demás entidades, para así, trabajar entre todos para ir dinamizando el comercio de las zonas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES