La Comunidad invierte más de 7,5 millones de euros en la renovación urbana del barrio de San Cristóbal de Lorca

Las mejoras consisten en renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cableado e instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento

La directora general de Ordenación del Territorio, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca visitan las obras de la calle Tello

La Consejería de Presidencia y Fomento y el Ayuntamiento de Lorca continúan con la ejecución de las obras de renovación de las calles del barrio de San Cristóbal, en las que la Comunidad invierte más de 7,5 millones de euros. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde Fulgencio Gil visitaron hoy las obras que se llevan a cabo en la calle Tello, una de las más importantes del barrio.

Sandoval destacó que "el Gobierno regional continúa con su apoyo absoluto a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos y poco a poco vamos siendo testigos de la nueva Lorca" y señaló la coordinación de la Comunidad y el Ayuntamiento.

En las obras de la calle Tello se invierten 240.000 euros, que financia la Comunidad dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad, con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y son ejecutadas por el consistorio. Se actúa sobre una superficie de 543 metros cuadrados y supondrá la instalación de una nueva red general de abastecimiento y la dotación de una red separada de saneamiento y pluviales, para la que se utilizarán 100 metros lineales de tubería.

Igualmente se canalizará vía subterránea el alumbrado público, la distribución de electricidad en baja tensión y la distribución de servicios de telecomunicaciones.

Laura Sandoval explicó que "la renovación del barrio de San Cristóbal se están ejecutando por fases para dar una mayor satisfacción a las necesidades de los vecinos". En concreto, consiste en la renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cableado, e instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento.

La primera fase incluye siete calles: Gilberte, Ponce de León, Río Duero, Contreras, Tizón, travesía Avellaneda y Ferrer, mientras que en la segunda fase afecta a más de una treintena de calles.

Las mejoras se están llevando a cabo en las calles Eulogio Periago, Tomás Soler, Rincón de Oliver, Serón, Río Mundo, Río Miño, Fray Beato Pedro Soler, Juan Mínguez, Escalante, Grajalva y Travesía Ródenas, Gregorio García, Melchor Navarro, Río Segre, Río Sil, Río Júcar, Calvario Viejo y Tello.

A lo largo de las próximas semanas darán comienzo en las calles Los Veras, Higuericas, García Bolea, Miguel Ángel, Juan López, Funes y Montijo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES