El Teatro Guerra acogerá esta tarde 6 representaciones dramáticas dentro de la XXVIII edición del Certamen de Teatro Intercentros de Secundaria

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Juventud, reunirá sobre las tablas del foso lorquino a 300 jóvenes. Comenzará a las 17:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los centros educativos de secundaria que participan son IES Sierra de Almenara, IES Ramón Arcas Meca, IES Ibáñez Martín, IES Príncipe de Asturias, IES Bartolomé Pérez Casas e IES Ros Giner

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el XXVIII Certamen de Teatro Intercentros de Educación Secundaria, que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Guerra a partir de las 17:30 horas.

Agustín Llamas ha señalado que "más de 300 jóvenes pertenecientes a institutos de educación secundaria de todo el municipio se subirán esta tarde a las tablas del Guerra para poner en escena seis obras de teatro que han preparado durante todo el curso escolar a través de los diversos talleres que la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha dentro de las actividades que se vienen realizando en los centros escolares".

El Concejal de Juventud ha explicado que "al igual que en años anteriores, las representaciones se harán en sesiones de 30 minutos. A partir de las 17:30 horas estarán abiertas las puertas del Teatro Guerra de forma gratuita, hasta completar aforo, para ver todas las obras que han dispuesto los alumnos. Cabe destacar que los Talleres de Teatro y centros educativos de secundaria que participan en este Certamen Intercentros de Teatro son: IES Sierra de Almenara, IES Ramón Arcas Meca, IES Ibáñez Martín, IES Príncipe de Asturias, IES Bartolomé Pérez Casas e IES Ros Giner. Los escolares han preparado diferentes obras dedicadas a una temática libre y con adaptaciones realizadas por los propios alumnos, con la ayuda de los profesores del centro y los monitores de la Concejalía de Juventud".

Llamas ha indicado que "esta es una actividad que se encuentra consolidada en el calendario escolar y cultural de la localidad, y que viene a potenciar el gusto por el teatro y la cultura en general entre los más jóvenes de nuestro municipio, ya que para muchos de ellos esta es la primera vez que se suben a un escenario para representar una obra de teatro delante de gran cantidad de público".

El Edil de Juventud ha añadido que "el objetivo del Ayuntamiento de Lorca con la realización de este Certamen de Teatro es potenciar las capacidades creativas y de representación entre los alumnos, al tiempo que les facilitamos una herramienta de ocio alternativo fuera del horario escolar; hecho que en algunos casos les puede servir de base para que opten por desarrollar su carrera artística, y que en otros simplemente les ayuda para aumentar su red social y entablar amistades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES