Comienzan las obras del primer tramo de la Ronda Central, que se convertirá en una herramienta que favorecerá el desarrollo de Lorca y sus comunicaciones

Esta infraestructura, que cuenta con una inversión de 6´6 millones de euros y un periodo de ejecución de 13 meses, dará más fluidez al tráfico entre la entrada por el este de la ciudad y los barrios de San Diego y Apolonia y mejorará las comunicaciones entre los 10.000 vecinos que viven en estas áreas residenciales

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y los Consejeros de Presidencia y Fomento y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera y Francisco Jódar, respectivamente, han visitado esta mañana el inicio de obras de construcción del tramo I de la Ronda Central, una infraestructura fundamental para el municipio de Lorca, largamente demandada por toda la ciudadanía durante los últimos años.

Fulgencio Gil ha señalado que "la Ronda Central es la gran herramienta de futuro que permitirá a Lorca mejorar de manera capital sus conexiones y optimizar el tráfico en el centro de la ciudad y las pedanías de la huerta. Así, dará más fluidez al tráfico entre la entrada por el este de la ciudad y los barrios de San Diego y Apolonia y mejorará las comunicaciones entre los 10.000 vecinos que viven en estas áreas residenciales".

El Alcalde de Lorca ha indicado que "todos los lorquinos somos conscientes de que el trazado de nuestra ciudad refleja una serie de déficits históricos que condicionan negativamente los desplazamientos. Prácticamente todo el tráfico se condensa en el gran eje formado por Avenida Europa, Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Avenida Adolfo Suárez y Carretera de Granada, lo que provoca en determinados momentos demasiada densidad de tráfico, ralentizando los desplazamientos".

Gil ha añadido que "con la ejecución de la Ronda Central conseguiremos varios avances, entre los que destacan descargar de tráfico el centro neurálgico de la ciudad, haciendo del centro de Lorca un espacio más amable para los peatones; mejorar las conexiones entre el casco urbano, los barrios y las pedanías de la huerta; optimizar los desplazamientos desde industrias agroalimentarias ubicadas en la huerta en dirección a la salida de Lorca, de cara a las exportaciones y fomentar los desplazamientos saludables gracias a la creación de más kilómetros de carril-bici en el trazado de la Ronda".

El Primer Edil ha explicado que "se trata pues de una obra fundamental para la Lorca de presente y de futuro, llamada a cambiar nuestra manera de desplazarnos por el municipio gracias al salto de calidad que ofrecerá a todos los lorquinos. Este primer tramo, que cuenta con una inversión de 6´6 millones de euros y un periodo de ejecución de 13 meses, parte desde el Barrio de Apolonia a través de una rotonda elíptica, localizada en la intersección con la carretera N-340a, hasta llegar a San Diego, junto al complejo Deportivo Felipe VI".

Fulgencio Gil ha informado que "tendrá una longitud de 1´5 kms, doble calzada con dos carriles por sentido de 3´5 metros de ancho cada uno separados por mediana. Incorpora también a ambos lados de la calzada aceras de 1´5 metros de ancho y carril-bici también de 1´5 metros, que se completará con la instalación de alumbrado público y jardinería en todo su recorrido. A lo largo de su trazado contará con otras cuatro redondas, además de la inicial, para mejorar la seguridad y favorecer las entradas, salidas y cambios de sentido".

El Alcalde de Lorca ha manifestado que "tras superar los diversos incidentes burocráticos, hoy el primer tramo de la Ronda Central comienza a hacerse realidad y tendrá continuación con el tramo segundo y el tercero que completarán un trazado esencial para el futuro de nuestro municipio. Cabe destacar que la Ronda Central de Lorca, cuyo cuarto tramo entre el puente de Vallecas y la autovía Lorca-Águilas ya está en servicio desde agosto de 2016, tendrá una longitud total de 4,4 kilómetros y supondrá una inversión de unos 25 millones".

Gil, por último, ha querido brindar el agradecimiento del Ayuntamiento de Lorca al Gobierno Regional y a su Consejería de Fomento por esta apuesta decidida por mejorar las infraestructuras lorquinas y por la creación de esta vía que es uno de los cimientos de la Nueva Lorca que entre todo estamos construyendo y que mejorará la seguridad, la comodidad y la agilidad a la hora de desplazarse por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES