70 personas participarán entre el 25 y 28 de mayo en las Jornadas Nacionales "Céntrate" sobre participación juvenil y gestión de espacios organizadas por Cazalla Intercultural y la Concejalía de Juventud

El encuentro se desarrollará en el Campus Universitario y su inauguración tendrá lugar el jueves 25 a las 17 h en el Salón de Grados. Lorca se consolida como una ciudad de reflexión juvenil de referencia a nivel nacional

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente de Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, han presentado esta mañana las Jornadas Nacionales sobre participación juvenil y gestión de espacios juveniles"CÉNTRATE" que se desarrollarán en el Campus Universitario de Lorca del 25 al 28 de mayo. Su inauguración tendrá lugar el mismo jueves 25 a las 17 h en el Salón de Grados. Esta iniciativa forma parte de un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ Acción Clave 3 y pretende establecer un espacio de reflexión y encuentro entre jóvenes, trabajadores juveniles, políticos y técnicos juveniles para tratar el tema de cómo facilitar laparticipación juvenila través de la gestión de diferentes espacios.

Agustín Llamas ha destacado que "en este encuentro participarán un total de 70 personas. Durante 4 días se debatirá sobre cómo diseñar y gestionar espacios para que los jóvenes puedan participar en la vida pública y democrática de su comunidad y los diferentes tipos de participación. Además, se compartirán buenas prácticas, se elaborarán propuestas para incidir en las políticas de juventud yen la creación de redes a nivel nacional. Las Jornadas contarán con la presencia de expertos en materia de participación juvenil llegados desde distintos puntos de España, políticos de diferentes administraciones y trabajadores juveniles con una dilatada experiencia en el sector".

"Los métodos de trabajo se basarán en una metodología de educación no formal que favorezca la creación de un espacio de participación para que los asistentes puedan compartir y aprender del grupo intercambiando conocimientos y experiencias", ha explicado el Edil de Juventud.

"La finalidad de las Jornadas "CÉNTRATE" es descubrir y poner en valor el papel de los espacios de juventud, tanto formales como informales, dentro de las políticas generales de Juventud y de la vida democrática de los jóvenes, así como compartir experiencias exitosas de participación juvenil. Se persigue, además, explorar los distintos enfoques para gestionar estos espacios y el desafío que supone cada uno de ellos al abordarlo desde múltiples perspectivas. El objetivo último es la creación de una red de apoyo y cooperación entre los centros juveniles de España gracias al diseño y establecimiento de estrategias que permitan y fomenten la colaboración y el diálogo entre jóvenes y políticos haciendo más inclusivos los proyectos de participación juvenil".

Agustín Llamas ha agradecido a Cazalla Intercultural "la importante labor que desempeñan en el ámbito de la juventud, ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y profesional y fomentando la participación e inclusión social. Su dedicación a lo largo de los años ha hecho de Lorca una ciudad de reflexión juvenil, punto de encuentro para jóvenes europeos y referencia a nivel nacional en este tipo de políticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES