El Ayuntamiento solicita al Fondo Social Europeo financiación para poner en marcha el proyecto "Empleo Joven Lorca"

Beneficiará a 294 jóvenes lorquinos

Esta iniciativa se destina a la realización de 29 acciones formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y empleabilidad de personas mayores de 16 años y menores de 30, independientemente de su nivel formativo, que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha solicitado al Fondo Social Europeo una ayuda para poner en marcha el proyecto "Empleo Joven Lorca", cuyo importe es de 1.291.985 euros, y que está destinado a los jóvenes, menores de 30 años, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Eulalia Ibarra ha señalado que "el Ayuntamiento de Lorca aprobó en Junta de Gobierno el proyecto y solicitud de ayuda al Fondo Social Europeo para la puesta en marcha del proyecto "Empleo Joven Lorca". Este proyecto se realiza al amparo de la convocatoria realizada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en la que se aprueba la convocatoria de ayudas del FSE, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto nacional de Garantía Juvenil".

La Concejal de Empleo ha informado que "el proyecto "Empleo Joven Lorca" se destina a la realización de acciones formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y empleabilidad de personas mayores de 16 años y menores de 30, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil".

Ibarra ha añadido que "en concreto se han previsto 29 acciones formativas, de las que 20 se corresponden con Certificados de Profesionalidad. Serán beneficiarios del proyecto 294 jóvenes, que cobrarán una beca por asistencia a la formación de 400 euros al mes. La duración media de las acciones formativas será de entre 4 y 6 meses en función de la especialidad. Todas las acciones formativas contarán con un periodo de formación teórica o teórico-práctica y otro de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo".

La Edil de Empleo ha explicado que "de entre las actuaciones programadas en este proyecto destacan, entre otras, Auxiliar de geriatría, Promoción turística local e información al visitante, Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Seguridad informática, Bordados en seda y oro, Pintor de edificios, Servicios auxiliares de peluquería y Mantenimiento de equipos informáticos. Además de los contenidos específicos de cada especialidad, los jóvenes recibirán formación en idiomas, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en nuevas tecnologías de la información y comunicación".

El importe total del proyecto asciende a 1.291.985 euros, de los que se solicitan al Fondo Social Europeo 1.187.205 euros (91,89%) y 104.780 euros (8,11%) serán de aportación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES