La II edición del evento mototurístico "Custom Lorca" reunirá el sábado y el domingo a miles de moteros en el entorno de la Muralla Medieval

Este año, tras el éxito de la pasada edición, se ha ampliado la programación a la noche del sábado, donde se ofrecerá un concierto en directo de Kaliqueños; además habrá un servicio de barras y puestos de merchandising. El domingo por la mañana hay preparada una amplia programación de actividades entre las que destacan una ruta por el casco urbano de la ciudad, conciertos y actos lúdicos

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto al presidente del Club de motos Custom Lorca, Diego Piqueras, han presentado esta mañana el segundo evento mototurístico que ha organizado este colectivo con la colaboración del Consistorio para reunir este sábado y domingo a miles de moteros en el entorno a la Muralla Medieval de La Merced.

Juan Francisco Martínez ha subrayado que "se trata de una actividad que pretende no sólo atraer a nuevos visitantes a Lorca, sino también acercar a los lorquinos a la costumbre de hacer turismo en motocicleta.Además es un evento con el que se quiere trabajar sobre dos objetivos, por un lado acercar el mundo de la moto y la cultura "custom" a la gente de Lorca, por otro, poner en valor el nombre de nuestra ciudad para todos aquellos amantes del motor que nos visitarán este próximo fin de semana en un marco incomparable como es la Muralla Medieval y el antiguo convento de La Merced".

El Concejal de Deportes ha explicado que "este año se ha ampliado la programación a la noche del sábado, donde se ofrecerá un concierto en directo de Kaliqueños, un grupo de la costa almeriense que ofrecerá un amplio repertorio musical relacionado con el pop y el rock de los años 80 y 90, además habrá un servicio de barras y puestos de merchandising para que todo aquel que quiera pueda hacerse con algún objeto relacionado con este mundo. Para la mañana del domingo a partir de las 9:30 horas hay preparada una amplia programación de actividades diversas como una ruta por el casco urbano de la ciudad, conciertos, actividades lúdicas - photocall, concursos y sorteos - además de los servicios mencionados anteriormente".

Diego Piqueras ha destacado que "esperamos superar el número de asistentes con respecto al año pasado en el que participaron más de mil doscientas personas a lo largo de la jornada". También ha querido agradecer "el compromiso de todos y cada uno de los patrocinadores privados que han hecho posible la realización de este evento, y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Lorca, en especial a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en la facilitación de infraestructuras y logística sin los cuales hubiera sido imposible llevarlo a cabo".

Martínez, por último, ha señalado que "Custom Lorca aun siendo una asociación joven, se encuentra en un momento de generación de nuevos proyectos de carácter social y solidario que pretende potenciar y reforzar el tejido asociativo de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES