La Cámara de Comercio de Lorca organiza el miércoles una Jornada de FP Dual, "Una oportunidad de futuro"

Tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de esta entidad. La inscripción es gratuita, y se puede realizar a través del enlace facilitado en la página www.camaralorca.com o llamando al teléfono 968477488.

Los Concejales de Sociedad de la Información y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Francisco Montiel, respectivamente, han informado esta mañana que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca va a organizar el próximo miércoles 17 de mayo una Jornada de Formación Profesional Dual para empresas.

La FP Dual ayuda a mejorar la inserción laboral de los jóvenes y dar también mejor respuesta a las necesidades de las empresas, ya que éstas pueden modificar y organizar el contenido formativo de acuerdo a sus necesidades y ritmos de trabajo y, por lo tanto, le permite adecuar mucho mejor las competencias profesionales a sus necesidades reales y a las de su sector.

El objetivo de esta Jornada es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en nuestra Comarca mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo. A través de la participación en el sistema de Formación Dual, la empresa se convierte en agente formativo. El hecho de que el aprendiz se forme en las mismas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral segura la adquisición de conocimientos que únicamente se adquieren por el trabajo.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca pretende potenciar la relación entre los centros formativos implicados y las empresas, así como apoyar y facilitar la gestión de los trámites que deben realizar las empresas.

Cabe destacar que la actuación va dirigida a las empresas de la Comarca que quieran participar en la Formación Profesional Dual en cualquiera de sus vertientes y la inscripción es gratuita a través del enlace facilitado en la página www.camaralorca.com o llamando al teléfono 968477488.

El programa de la Jornada de Formación Profesional Dual para las empresas "Una oportunidad de futuro" es el siguiente:

9:00 horas. Apertura.

9:15 horas. ¿Qué es la FP Dual? Mónica Escudero y Neus Soler. Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

9:35 horas. Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

9:45 horas. Ciclo Superior en Diseño de Fabricación Mecánica

9:55 horas. Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

10:05 horas. Ciclo Medio de Confección y Moda.

10:15 horas. Ciclo Superior de Patronaje y Moda.

10:25 horas. Proceso legal de la FP Dual y Seguridad Social. Manuel Jódar Asesores.

10:40 horas. Casos de éxito: Comarcal TV y alumno de FP Dual.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la CARM, las Concejalías de Sociedad de la Información y Educación del Ayuntamiento de Lorca, CECLOR, Guadalentín Emprende, la empresa Manuel Jódar Asesores y los Centros Formativos de Lorca donde se imparten ciclos de FP Dual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES