50 asiáticos visitan Lorca consolidando la ciudad como destino de referencia para el turismo de cruceros

Lorca recibió el pasado viernes a 50cruceristaschinos procedentes del buqueTheBest Day Toursque descubrieron el capital cultural local y su patrimonio monumental a través de un itinerario por diferentes puntos del casco histórico de la ciudad

l Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el pasado viernes día 5 de mayo Lorca volvió a recibir la visita de un nuevo grupo de turistas desembarcados en el Puerto de Cartagena, esta vez turistas chinos residentes en Canadá procedentes del crucero TheBest Day Tours. El Edil ha manifestado que "el Ayuntamiento está sabiendo aprovechar las sinergias que brinda el vecino Puerto de Cartagena y solo podemos mostrar nuestra satisfacción por la llegada de esta nueva hornada de cruceristas, ya que en la última quincena más de 100visitantes de diferentes nacionalidades han conocido la ciudad, consolidando Lorca como destino de referencia internacional para esta modalidad turística".

"Este impulso dinamizador del sector es el resultado de la línea estratégica de ampliación, desestacionalizacióny diversificación de la oferta turística sobre la que se viene trabajando desde la Concejalía de Turismo y desde el Ayuntamiento en su conjunto,para promocionar el impresionante patrimonio cultural de nuestra ciudad y lograr que sus atractivos sean de interés universal",ha explicado Montiel.

En ese sentido, el Edil de Turismo ha explicado que "esta iniciativa se suma a las múltiples emprendidas desde el Consistorio, dentro de la apuesta por afianzar la Ciudad del Sol como enclave turístico de especial atracción, que destaque por su versatilidad y heterogeneidad, con capacidad para acoger una gran variedad de modalidades turísticas, incluso las más novedosas, teniendo como principal objetivo poner en valor su legado histórico y riqueza cultural y, por supuesto, darlo a conocer al mundo desde diferentes perspectivas".

"Los turistas son, además, clientes potencialesy de ello se nutre también el sector hostelero. Cuando la visita de estos grupos de pasajeros se produce en días laborales los beneficiarios son también los locales comerciales y, especialmente, los establecimientos de restauración, que ven incrementadas sus gananciascomo consecuencia de su llegada, ya que este tipo de turismo es proclive a frecuentar estos espacios a fin de satisfacer su curiosidad por nuestra gastronomía degustando platos típicos de la zona" ha señalado el Concejal de Turismo.

"Los pasajeros desembarcaron en el Puerto de Cartagena y posteriormente realizaron un recorrido por nuestra localidad acompañados de un guía homologadoque les proporcionaba las pertinentesexplicacionesen inglés. A las 11 de la mañanalos viajeros comenzaron su ruta turística en el recién restaurado Centro de Visitantes, ubicado en el Convento de La Merced, donde pudieron hacerse una idea de la importancia histórico-cultural de la ciudad y tener un primer acercamiento a través de la proyección de audiovisuales sobre Semana Santa y los principales monumentos de Lorca". Tras esta primera toma de contacto, los visitantes transitaron por las principales arterias de la ciudad, recalando en diferentes puntos del casco histórico, donde pudieron apreciar la belleza de nuestro patrimonio monumental.

En el transcurso de la jornadatambién visitaron la Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco, así como el Mubbla, donde disfrutaron de los bordados que procesionan en la Semana Santa, descubriendo las peculiaridades de los Desfiles Bíblico-Pasionales, así como las características diferenciadoras de esta cofradía.

"La visita al Castillo, corazón cultural de la ciudad, puso el broche de oro al itinerario. Allí completaronun minucioso recorrido por las torres, aljibes y murallas de la imponente fortaleza lorquina desde la que se puede contemplar todo el valle. Además, quedaron deslumbrados con la singularidad de la Sinagoga del siglo XV, única en su género, por tratarse del único templo judío medieval que no fue profanado", ha manifestado Montiel.

Francisco Montiel ha recordado que "a los 50 cruceristas de este viernes hay que agregar los más de 60 turistas llegados de toda Europa del crucero Royal Princess perteneciente a la compañía PrincessCruises que visitaron el municipio el pasado domingo 30 de abril. Se trata de un extraordinario y reseñable comienzo de temporada que cumple con las previsiones y estimaciones que ya anticipamos". El Edil ha anunciado que "en las próximas semanas seguiremos recibiendo la visita de nuevos grupos de cruceristas que atracarán en Cartagena, pues ya son muchas las reservas efectuadas por grupos de visitantes que han mostrado su interés por conocer nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES