Los barrios altos, San Cristóbal y Virgen de las Huertas se benefician de una amplia batería de actuaciones de mejora

por un importe conjunto de 3,07 millones de euros

El Consistorio ha adjudicado las intervenciones de renovación de las calles García Bolea, Los Veras, Higuericas, Beteta, Aragón, Colmenar, Almazán y adyacentes, en San Cristóbal, así como las correspondientes a las calles Horno, Santa Quiteria, Pintor Salvador Zamora, Puente Tocinos y Colector, en Virgen de las Huertas. Se trata de mejoras financiadas por parte de la Comunidad Autónoma, a través de las consejerías de Fomento y Cultura, además de por recursos propios del Ayuntamiento.

El Concejal de Contratación en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que esta área municipal continúa impulsando la construcción de la Nueva Lorca acelerando la adjudicación de importantes proyectos. Martínez Carrasco ha anticipado que el servicio de Contratación ha adjudicado de forma provisional las actuaciones correspondientes a la mejora de infraestructuras en 2 calles ubicadas en el barrio de San Cristóbal. Se trata de las calles Beteta y Aragón, en cuya mejora integral se invertirá 203.398,58 euros.

En el mismo trámite (adjudicación provisional) se encuentra también las actuaciones de mejora que se han proyectado en las calles Colmenar, Almazán y adyacentes del mismo barrio, que contemplan una inversión de 196.978,50 euros.

Los vecinos de San Cristóbal también se van a ver beneficiados de las obras de mejora de infraestructuras que se han adjudicado de forma definitiva en las calles García Bolea, Los Veras e Higuericas. Se trata de una batería de actuaciones que contemplan una inversión conjunta de 367.221,47 euros, y que va a permitir implementar los trabajos que, hasta la fecha se están ejecutando. Estas actuaciones están beneficiando a los vecinos de las calles Escalante, Melchor Navarro, Río Segre, Río Júcar, Río Sil, Colmenar, Almanzán, Aragón, Beteta, Tomás Soler, Los Veras, Higuericas, Grajalva, travesía Ródenas, Miguel Ángel, Juan López, Funes, Montijo, Cayetano Lorca Navarro, Berrocal, Calvario Viejo, Tello, Charco, Serón, Río Mundo, García Bolea, Fray Beato, Pedro Soler, Juan Mínguez, Eulogio Periago y Abellaneda.

Las actuaciones en estas calles se enmarcan en un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal, que comenzó en 2007, abarca un total de 58 calles y supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 7,5 millones de euros. Martínez Carrasco ha señalado que las inversiones en los barrios altos prosiguen su avance gracias a la adjudicación definitiva de las actuaciones de reparación y regeneración urbana del entorno y conjunto urbano de la Ermita de San Lázaro, una actuación a la que se va a destinar la cantidad de 924.597,43 euros, gracias al apoyo de la Consejería de Fomento de la CARM.

Estamos hablando de una obra a la que se suma la rehabilitación de la iglesia de San Pedro, también ubicada en la zona de los barrios altos, que va a permitir recuperar un templo emblemático para todos gracias a una inversión de 549.171,11 euros, procedente de la Consejería de Cultura de la CARM.

El Concejal de Contratación ha informado que el Ayuntamiento ha adjudicado de forma definitiva la segunda fase del proyecto de renovación urbana del espacio público del recinto ferial y del barrio Virgen de las Huertas, contemplando las calles Horno, Santa Quiteria, Pintor Salvador Zamora, Puente Tocinos y Colector. Se trata de una ambiciosa intervención prevista en el plan que desde el Consistorio se ha previsto para la mejora de esta área lorquina. Contempla una inversión de 837.921,95 euros.

Martínez Carrasco ha señalado que en los últimos días el Consistorio Municipal también ha abierto el procedimiento para la licitación de las obras de recuperación del Pósito de Panaderos, uno de los inmuebles más significativos de los ubicados en el casco histórico, que hasta hace unos años servía como sede del Archivo Municipal. Estamos hablando de una intervención que parte con un presupuesto de licitación cifrado en 241.220,36 euros. El objetivo principal de esta inversión es conseguir que los lorquinos puedan volver a hacer uso de un inmueble afectado por los terremotos de 2011, y seguir estimulando las mejoras que desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad estamos desarrollando para recuperar nuestro casco histórico. Esta intervención se financia gracias a los recursos propios de la Administración Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES