El PSOE exige a Fulgencio Gil Jódar que pague la antigüedad a la que tienen derecho los trabajadores de LIMUSA antes de abandonar la concejalía

Mateos asegura que la supuesta gestión impecable de LIMUSA y los buenos resultados económicos de los que presume el PP no es tal, sino que la han conseguido a costa de los derechos y los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, que cumplen con sus obligaciones laborales, y que desde 2012 están siendo castigados económicamente al negarles el reconocimiento y pago de la antigüedad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateosha denunciado que la empresa LIMUSA dejó de pagar la antigüedad a sus trabajadores y trabajadoras en 2012, al tiempo que ha puesto en conocimiento que existen informes en los que se pone de manifiesto que se debió seguir devengando y pagando la antigüedad como un derecho reconocido de los trabajadores.

Según ha informado Mateos, la problemática arranca por los recortes a los empleados públicos, laborales y funcionarios, impulsados por decisión del gobierno de Rajoy en el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, y que entraron en vigor el 1 de enero de 2012. Según recuerda, en esta normativa se abordaba la "congelación salarial" para los empleados públicos, entre los que se incluyen el personal laboral y de las empresas públicas. Sin embargo, apunta que esta congelación ha sido interpretada erróneamente por la Gerencia de LIMUSA, ya que lo que se impedía por los recortes era incrementar el importe de cada trienio o sexenio, peroen ningún caso que se dejara de devengar la antigüedad"como se ha realizado en LIMUSA", denuncia.

Por todo ello, Mateos advierte que se han ejercido unos recortes a los trabajadores y trabajadoras de LIMUSA "que no eran de aplicación"por lo que exigen al Sr. Gil Jódar que reparte de urgencia este daño a los derechos sus trabajadores, antes de abandonar LIMUSA para hacerse cargo de la Alcaldía.

De esta manera, Diego José Mateos asegura que se pone de manifiesto quela "supuesta gestión impecable de LIMUSA" y los "buenos resultados económicos" de los que presumen en el Partido Popular "no es tal", sino que "se han sustentado a costa de los derechos y los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras", que cumplen con sus obligaciones laborales, y que son "castigados" económicamente negándole el reconocimiento y pago de la antigüedad.

El Portavoz socialista asegura que existen informes que avalanesta cuestión, por lo que advierte que "nada tienen que ver con otras sentencias judiciales de LIMUSA, que no trataneste aspecto concreto, la antigüedad, y sí con otras cuestiones no relacionadas con este tema".

Por todo lo anterior, Mateos exige que antes del próximo viernes, fecha en la que el Sr. Gil Jódar abandonará a su cargo como Concejal de Limusa para recibir el bastón de la Alcaldía, rectifique esta situación de discriminación económicaque atenta contra los empleados de la empresa municipal LIMUSA, se acuerde el reconocimiento de la antigüedad atrasadade todos y cada uno de los trabajadores y se incorpore ala nómina de juniolas cantidades que le correspondan para cada trabajador o trabajadora. De igual modo, solicita que se proceda a unestudio y plan de pagos de las cantidades atrasadasque se les adeudan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES