IU-V sospecha de movimientos especulativos en torno a la nueva ubicación del centro logístico de LIMUSA

Sosa intuye que puede haber trato de favor a los promotores dueños de estos terrenos y a la familia de una edil del equipo de gobierno

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana para mostrar las sospechas de su grupo municipal sobre el traslado del centro logístico de LIMUSA, actualmente situado frente al complejo deportivo Felipe VI, a su nueva ubicación detrás de este complejo.

Sosa ha recordado que inicialmente se pensó su traslado al actual depósito de vehículos frente al Huerto de la Rueda, que cuenta con una superficie de 8000 m2, pero fue desechada por parte del equipo de gobierno después de que los vecinos reuniesen 500 firmas contra esta propuesta, por las molestias que el tránsito de los camiones de recogida de basura pudiese producirles. La solución que IU planteó para ello, fue que en esas instalaciones se dejasen para las barredoras y los camiones se llevasen a las dependencias del centro de residuos que la empresa dispone en Barranco Hondo.

Desoyendo la propuesta de Izquierda Unida, el equipo de gobierno y otro grupo de la oposición decidieron ubicar el nuevo centro en el sector urbanístico 4 R, que se halla detrás del citado complejo deportivo junto los invernaderos. Para sorpresa del edil de izquierdas, el gerente de LIMUSA, sin contar con el consejo de administración de la empresa, ha solicitado que la superficie que ocupe el nuevo centro sea de 15.000 m2, a fin de que se traslade allí también el depósito de vehículos municipal.

Para Sosa, al igual que para los vecinos del lugar con los que ha mantenido contacto, la nueva ubicación despierta sospechas de intereses especulativos, más después de saber que un familiar del equipo de gobierno ha comprado los terrenos aledaños al actual depósito de vehículos, el cual se pretende ahora trasladar. Además, en ese sector 4 R se pretender expropiar terrenos a dos promotores urbanísticos y a un particular que dispone de una casa y una parcela de 2000 m2. Mientras que al dueño de la vivienda, que según el edil de LIMUSA era una casa de labranza casi en ruinas, pero que Sosa ha visitado y ha comprobado que se halla en perfectas condiciones de habitabilidad, le han ofrecido poco más de 20.000 € por la expropiación, parece ser según rumores, que a los promotores urbanísticos se les ha ofrecido aumentar la edificabilidad en otras propiedades que tienen dentro del sector en cuestión.

Esto es muestra según Sosa, de que "siempre se perjudica a los mismos", mientras que al dueño de la vivienda se le deja fuera de la junta de compensación sólo con la expropiación, frente los promotores que harán negocio con toda esta operación.

Por último, Sosa se ha preguntado qué hará ahora el edil de LIMUSA, Fulgencio Gil, que desechó la idea de ubicarlo en el actual depósito de vehículos, por las quejas de los vecinos que reunieron las 500 firmas, cuando esta mañana los vecinos afectados por la designación del nuevo lugar, presenten las 1.500 firmas en contra del nuevo proyecto. Por tanto, Sosa ha anunciado el voto en contra de su grupo municipal en el próximo pleno a este traslado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES