El PSOE muestra una vez más su preocupación por el mar de dudas en el que está inmerso el proyecto del "Mercado del Sol"

Abellán denuncia la actitud negligente del equipo de gobierno del PP: el mismo que está teniendo que devolver dinero público que venía destinado al comercio lorquino por no utilizarlo, se lava ahora las manos en la gestión del medio millón de euros de dinero público que hay invertidos en el Mercado del Sol

El Viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán ha vuelto a mostrar su preocupación por los "reiterados incumplimientos" de plazos y fechas para la apertura del Mercado del Sol. Asegura que el Partido Popular mantiene sumido este proyecto en un "mar de dudas", habida cuenta de los continuos retrasos y al preocupante "baile de cifras" en torno a su coste.

Abellán denuncia que nadie en el PP, empezando por el Alcalde y su Concejal de Comercio sea capaz de "poner fecha definitiva" a la inauguración del Mercado del Sol. Por ello, vuelven a mostrar su preocupación, ya que se trata de un proyecto en el que, recuerda "hay invertidos casi medio millón de euros" por lo que asegura que no van a permitir que el Partido Popular quiera ahora "lavarse las manos y poner en peligro esa inversión".

El Edil ha exigido al Alcalde de Lorca que se ponga "las pilas" en este asunto, ante el peligro de que la inversión pública realizada no llegue a su fin, que no debería ser otro que el de servir como estímulo para la necesaria reactivación del comercio en Lorca. Asegura, en este sentido, que a día de hoy lo único que saben es que en septiembre de 2015 había casi 500.000 € (418.075,57 euros)en las cuentas del Ayuntamiento que deberían ir destinados a la revitalización del tejido comercial del municipio y que hoy están invertidos en un inmueble particular.

Abellán insiste en su lógica preocupación, fiel al apoyo que el PSOE "ha mantenido y mantiene" con la ejecución de este proyecto que califican de "significativo y conveniente para la revitalización de nuestro casco histórico". De ahí, recuerda que ya el pasado año, y tras los primeros incumplimientos de plazos, solicitaran al PP que fuera el Ayuntamiento de Lorca quien tutelara la parte pública de esta inversión. Sin embargo, el equipo de gobierno "rechazó de plano" esta propuesta, ahondando en las dudas que el PSOE sigue teniendo.

Dudas que se han visto incrementadas por los "continuos incumplimientos de plazos" y el "baile de cifras" en torno al coste del proyecto. Abellán asegura no saber ya "qué datos creerse", visto que durante los últimos años se han anunciado hasta seis fechas diferentes para su apertura. Tampoco hay consenso a la hora de hablar del porcentaje de puestos del Mercado ya cubiertos (mientras que hace un año se aseguraba que el 80% de los puestos ya estaban asignados, en los últimos meses se hablade un 60-65%), ni en torno al coste del proyecto (fuentes sitúan la financiación en los 900.000 euros, mientras que otras hablan de hasta 1.500.000 euros).

Por todo ello, en aras de garantizar la transparencia en la gestión de la inversión pública y para que pronto este proyecto pueda ser una realidad, anuncian que solicitarán por escrito a los servicios de Intervención de este Ayuntamiento un "Informe de Fiscalización" de la aportación realizada por parte de este Ayuntamiento al proyecto del Mercado del Sol.

El PSOE exige al PP explicaciones por devolver sin utilizar casi 20.000 euros en ayudas destinadas a la revitalización del comercio de Lorca

Tras denunciar la "preocupante situación" del proyecto del Mercado del Sol, Abellán ha asegurado que el "colmo de la incompetencia" del PP en materia de comercio llega una vez conocido que el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que devolver casi 20.000 euros (19.932,13.-€) de dinero público por inejecución de proyectos destinados a la reactivación del comercio en Lorca.

Abellán lamenta que en una ciudad donde el comercio sigue sin levantar el vuelo haya un equipo de gobierno del Partido Popular "mirando la luna de Valencia". En este sentido, exigen al PP que expliquen qué han estado haciendo para tener que devolver un dinero que venía para reactivar el comercio por no utilizarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES