El Castillo de Lorca acogerá la iniciativa "Las Huellas del Folklore en la Fortaleza del Sol" el próximo 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza

Desde las 11:00 h se celebrarán 5 talleres con dos pases diferentes que tendrán como objetivo poner en valor las tradiciones lorquinas, con la colaboración de Grupo de Coros y Danzas de Lorca y "Lorca, Taller del Tiempo"

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de la primera edición del evento cultural "Las Huellas del Folklore en la Fortaleza del Sol", que tendrá lugar en el Castillo de Lorca el próximo 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza.

"El Castillo de Lorca, sede de culturas y emblema de la ciudad , ha sido esta vez el lugar escogido para mostrar y experimentar el folklore lorquino. Papás y mamás disfrutarán junto a los más pequeños de un divertido y ameno día en familia, donde aprenderán un poquito más sobre las costumbres y tradiciones locales", ha explicado el Edil de Turismo.

El festejo comprende dos pases que contendrán un conjunto de actividades lúdicas y didácticas que tienen como finalidad poner en valor el acervo cultural de la ciudad.

El primer pase, con hora de inicio a las 11:00, está integrado por 5 talleres, cada uno de ellos con una duración aproximada de 30 minutos: Mi Folklore, El museo del traje, La importancia de nuestro bordado, Juegos tradicionales y, por último, Ven a bailar.

A las 14:30 h, tras la actuación del Grupo Infantil y de la actuación de Coros y Danzas, se congregará al público asistente en la explanada para dar comienzo a la comida. Un segundo pase empezará a las 15:30 h e incluirá los mismos 5 talleres.

El precio solidario de la entrada será de 5€ a partir de los 4 años de edad e incluirá un plato de arroz acompañado de bebida, así como la participación en diversos y dinámicos talleres para niños y adultos. La recaudación obtenida a lo largo de la jornada irá destinada al Grupo de Coros y Danzas de Lorca, organizador del evento en colaboración con "Lorca, Taller del Tiempo".

El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituye en el año 1.945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folklore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, formado por más de 100 personas, sigue teniendo el compromiso firme y decidido de continuar esta gran tarea de conservación y divulgación de este patrimonio popular, heredado de generaciones anteriores y como meta que no se perdiera el riquísimo y variado folklore español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES