Lorca será protagonista del "Día del Museo de la Huerta" que celebrará la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta el próximo domingo en Alcantarilla

El vecino de La Escucha José González Ruiz, El Mosquito, será reconocido como Huertano del Año en la gala que rendirá homenaje a la huerta murciana y a quienes colaboran en su promoción

26 de abril de 2016. El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto al presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia-Alcantarilla, Diego Luis Pacetti, han presentado las actividades que se celebrarán el próximo domingo 30 de abril para conmemorar el "Día del Museo de la Huerta" que celebra esta organización en Alcantarilla.

Meca ha anunciado que "Lorca será protagonista del "Día del Museo de la Huerta". Y es que desde este colectivo cada año rinden homenaje a una población de tradición huertana y han querido que en 2017 sea la Ciudad del Sol por su larga trayectoria agrícola y por la importancia de la huerta en este municipio de más de 1.600 km2 de superficie".

El Edil ha destacado que "la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta se encarga de promocionar las tradiciones y artes populares de la Región de Murcia, además de dirigir el Museo de Etnología, Antropología y Agua de Alcantarilla y organizar estos prestigiosos premios".

La programación para el domingo comenzará a las 10.30 con una recepción y una misa en la Ermita de la Virgen de la Salud que será cantada por el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta", Peña El Barracón. A las 11.30 horas comenzará el acto propiamente dicho con una nueva actuación de este grupo folclórico. Posteriormente actuará el panochista Fernando González Marquina y se entregarán los Premios del Museo de la Huerta. El personaje distinguido será D. Manuel Muñoz Hidalgo. La institución distinguida será la Obra Social de Caixanak. El socio distinguido será D. Casto Martínez Cascales.

Uno de los momentos más destacados de la jornada será la entrega del premio al Huertano del Año, que ha recaído en la figura de D. José González Ruiz, El Mosquito, a propuesta de Ayuntamiento de Lorca. José El Mosquito es vecino de La Escucha, agricultor y hombre firmemente comprometido con la lucha por el agua. Destaca su participación en distintos colectivos lorquinos y su constante apoyo a las fiestas y a cualquier iniciativa que surja en la huerta lorquina, destacando especialmente su compromiso con el folclore y las tradiciones locales.

La jornada finalizará con la actuación de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca y la clausura de los actos con el Himno a Murcia.

Meca ha querido "dar las gracias a la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia-Alcantarilla por querer homenajear a Lorca y por afianzar los lazos que nos unen. Creemos que hay que defender la huerta porque supone salvaguardar nuestras raíces y tradiciones y por ello aplaudimos las iniciativas de este colectivo y la importante labor que se realiza desde el Museo de la Huerta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES