El Ayuntamiento solicita a los vecinos de las pedanías altas un consumo responsable de agua durante la jornada del próximo jueves por la limpieza del depósito principal

Las tareas de mantenimiento del tanque de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla no supondrá el vaciado de los depósitos secundarios de La Paca, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Doña Inés, Avilés y el paraje de Las Terreras, aunque se ruega un uso racional del agua.

El Concejal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Agua y Empresa Municipal "Aguas de Lorca" del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anticipado que el próximo jueves día 27 de abril se llevará a cabo la limpieza del depósito principal de agua de las Pedanías Altas de Lorca.

El Edil de Agua ha aclarado que, de acuerdo con la información facilitada por parte del Ministerio de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, no se producirá una interrupción en el abastecimiento de agua, ya que los núcleos de población a los que se presta servicio el depósito principal disponen de tanques propios para el suministro.

Ángel Meca ha explicado que el mantenimiento y la rehabilitación del depósito es un procedimiento de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento de la red de avituallamiento de agua. Las actuaciones de estas características suelen ser puntuales y muy espaciadas en el tiempo.

Estas tareas de limpieza del tanque general tendrán lugar entre las 09:00 h y las 21:00 h del citado día y las diputaciones afectadas serán La Paca, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Doña Inés, Avilés y el paraje de Las Terreras.

Meca Ruzafa ha manifestado, además, que se recomienda a los habitantes de las pedanías que durante este intervalo de tiempo procuren un consumo moderado, así como un uso racional y responsable de este recurso, ya que las cantidades contenidas en los depósitos secundarios son limitadas.

El Edil de Agua ha indicado que una vez finalizada la actuación se procederá a restablecer el normal aprovisionamiento en estas zonas. Los Servicios Técnicos de Explotación de este Organismo estarán en contacto con los Servicios Municipales a fin de procurar la mínima afección a los vecinos y subsanar cualquier contratiempo que pudiera surgir como consecuencia de dicha intervención.

Ángel Meca ha reseñado que la red municipal de abastecimiento de agua potable en nuestro municipio supera los 1.150 kilómetros de longitud, mientras que la red de alcantarillado llega a los 400 kilómetros. El número total de usuarios asciende hasta los 37.500.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES