El grupo de Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba participará mañana en la VII Muestra Infantil de Folclore "Tío Pillo"

organizada por Coros y Danzas Virgen de las Huertas

Las actuaciones serán a partir de las 21 horas en el claustro del Convento de la Merced. Por la mañana desde las 10:30 horas los pequeños que lo deseen podrán participar en el entorno de la Muralla Medieval en actividades como "Bordando con lápices de colores", "Taller de esparto", "Juegos tradicionales", "Diviértete bailando" y una "Mesa gastronómica"

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el vicepresidente del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luis González, han detallado el programa de la VII Muestra Infantil de Folclore 'Tio Pillo', que este colectivo celebrará mañana por segunda vez en el entorno del antiguo convento de La Merced.

Concretamente, a partir de las 10:30 y hasta las 13:30 de la mañana todos los pequeños que lo deseen podrán participar en el entorno de la Muralla Medieval en numerosas actividades tales como "Bordando con lápices de colores", en la que colorearán el dibujo de un refajo lorquino, mientras que todos los asistentes podrán ver a dos personas bordando, al tiempo que explican cómo se realiza este arte; "Taller de esparto", en el que los niños y niñas aprenderán a hacer pleita, lo cual consiste en trenzar tiras de esparto en varios ramales que una vez se han cosido sirve para hacer, entre otras cosas, sombreros, petacas y esparteñas; "Juegos tradicionales"; "Diviértete bailando", donde aquellos que lo deseen podrán aprender pasos de baile impartidos por alumnos de la escuela de baile de este grupo folclórico y en el que también habrá una pareja de muñecos contraje típico de muestra permanente; y por último una "Mesa gastronómica" en la que se podrán degustar productos típicamente lorquinos.

Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas en el claustro del citado convento, se realizará la muestra infantil propiamente dicha, en la que participarán además de una representación del grupo lorquino que promueve el evento, el grupo de los Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba de Castilla La Mancha.Cabe destacar que este Grupo se fundó en el año 1942 y desde entonces ha atravesado distintas etapas. En la actualidad está formado por doce parejas mixtas de baile, diez componentes de rondalla entre guitarras, laúdes y bandurrias, así como dos cantaores. Además, cuenta también con una escuela municipal de folclore tradicional manchego en la que anualmente se inscriben alrededor de 200 alumnos, entre pequeños y adultos de entre 3 y 16 años.

Agustín Llamas, por último, ha animado a los lorquinos a disfrutar de este espectáculo ya que es una oportunidad única para disfrutar de los bailes regionales que los más pequeños aprenden durante sus ensayos en la Escuela de Folclore del grupo en su sede en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de nuestra ciudad.Al mismo tiempo ha felicitado a los Coros y Danzas Virgen de las Huertas por mantener vivas nuestras tradiciones y potenciarlas entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES