El PSOE exige que se actúe de inmediato contra una plaga de pulgas en el CEIP Villaespesa de Tercia

Mazuecos reprocha al equipo de gobierno del PP su incapacidad para prever esta problemática y de actuar con la debida antelación, para evitar que los escolares del CEIP Villaespesa de Tercia y sus familias se hayan tenido que enfrentar a esta situación. Por segundo curso consecutivo,una plaga de estas características afecta a los alumnos de este colegio.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha solicitado la intervención de los responsables de inspección sanitaria en el consistorio para que actúen de inmediato contra la plaga de pulgas aparecida en el CEIP Villaespesa, en la pedanía de Tercia.

De esta manera, la concejal socialista se hace eco del lógico malestar y la preocupación de padres y madres del centro debido a una situación que, por otra parte, no es nueva para esta comunidad educativa, pues recuerda que ya durante el pasado curso escolar 2015/2016, decenas de niños se vieron afectados por la misma problemática.

En esta ocasión, han vuelto a saltar las alarmas ya que durante los últimos días han sido varios los casos de niños que han sufrido "múltiples picaduras" por la plaga de estos parásitos. Una situación "tercermundista" que, por aislada que sea, añade "no se puede consentir y menos aún en un centro público".

Según ha podido tener en conocimiento, todo apunta a que la aparición de esta plaga se debe a la proximidad de una granja de ganado ubicada en las inmediaciones del centro educativo. Por ello, y en vista de que no se trata de una situación "ni mucho novedosa" para el equipo de gobierno del Partido Popular, Mazuecos reprocha al ejecutivo municipal su "error" por la incapacidad de prever esta problemática y de actuar con la debida antelación para evitar que los escolares del CEIP Villaespesa de Tercia y sus familias hayan tenido que verse en esa situación.

Por todo ello, la concejal socialista exige la intervención inmediata de los servicios zoosanitarios del Ayuntamiento de Lorca para que lleven a cabo las pertinentes actuaciones de desinsectación. Del mismo modo, piden que se exija a la instalación ganadera que extreme y amplíe las medidas de higiene animal para evitar futuros brotes de estos insectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES