Mateos destaca el papel "clave" de Cofrades y trabajadores municipales en el éxito de la Semana Santa de Lorca 2017

Mateos hace balance compartiendo la satisfacción de lorquinos y visitantes al considerar que se han vuelto a superar todas las expectativas y que el número de visitantes ha aumentado respecto a años anteriores. Acompaña su balance con una batería de recomendaciones encaminadas a seguir mejorando esta celebración de cara a próximas ediciones

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha ligado el "nuevo éxito" en la celebración de Semana Santa al papel "clave" de "todos y cada uno de los miembros de los Pasos y Cofradías lorquinas por su trabajo durante todo el año, al tiempo que también ha destacado la "inestimable labor" de los trabajadores municipales de limpieza municipal, Emergencias, Turismo, Obras y Servicios, Parques y Jardines, entre otros, así como Bomberos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y demás colaboradores.

El Portavoz socialista ha asegurado que el trabajo de cofrades y trabajadores municipales ha vuelto a ser "garantía de éxito" para la celebración de nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional. También ha querido destacar el "alto grado de civismo" mostrado por lorquinos y visitantes, al contribuir todos ellos "como es habitual, en el buen desarrollo de la Semana Santa".

A la espera de balances oficiales por parte del Ayuntamiento de Lorca y de colectivos y sectores como el de la Hostelería, Mateos apuesta por mejorar, de cara a próximas ediciones determinados aspectos que contribuirán, sin duda alguna, a seguir mejorando nuestra semana Grande.

El Portavoz socialista ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de cuidar la imagen de la ciudad, especialmente de cara al visitante. Desde el Grupo Socialista insisten en la importancia de que el equipo de gobierno del PP haga caso de las propuestas de mejora planteadas durante los últimos tiempos en este sentido, entre las que se incluyen, instar a propietarios a los propietarios de los solares abandonados en el Casco Histórico para la limpieza, cercado y adecuación de los mismos; la mejora de la iluminación ornamental, el soterramiento de los cables que afean fachadas y calles, y dificultan el paso de procesiones, o seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad y limpieza.

De cara a próximas ediciones, desde el PSOE piden que el Ayuntamiento de Lorca se marque como objetivo una mejor coordinación y comunicación con las cofradías para intentar no hacer coincidir eventos en el mismo espacio horario, dado el destacable incremento en el número de actos durante Semana Santa.

En materia de limpieza, abogan por la instalación de más puntos de recogida de basura así como de más aseos portátiles repartidos por las zonas de especial afluencia de visitantes a objeto de facilitar el trabajo a los trabajadores de limpieza y contribuir, entre todos, en la mejora y cuidado de los espacios urbanos.

La habilitación de más puntos de información turística repartidos durante la ciudad; o la adecuación de más espacios para facilitar el estacionamiento de vehículos también centraron las propuestas planteadas por el Grupo Socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES