La primera fase de la renovación de calles del barrio de San Cristóbal en Lorca está al 90 por ciento de ejecución

Las mejoras consisten en renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cableado e instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca están ultimando las obras de la primera fase de renovación de calles del barrio de San Cristóbal en Lorca. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la concejala de Obras y Servicios, Eulalia Ibarra, visitaron hoy las obras de siete calles que pertenecen a esta primera fase y que se encuentran al 90 por ciento de ejecución.

Nuria Fuentes indicó que "se trata de obras en las calles Gilberte, Ponce de León, Río Duero, Contreras, Tizón, travesía Avellaneda y Ferrer, que está previsto que se terminen a principios de mayo".

La directora general resaltó la "importancia" de estas obras para el Gobierno regional, "ya que suponen un paso más en la reconstrucción de Lorca, que es prioritaria y que es fruto del trabajo, la coordinación y el esfuerzo de la Comunidad y el Ayuntamiento".

Las obras consisten en la renovación de la pavimentación reemplazándola mayoritariamente por adoquines, sustitución de los servicios de suministro de electricidad, red de abastecimiento y saneamiento, construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales, que no existía, soterramiento del cableado de servicios y modernización de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se trabaja en la mejora de la accesibilidad de estos viales y la eficiencia energética con la instalación de luminarias de tipo LED en el alumbrado público.

Nuria Fuentes anunció que "ya se han iniciado las obras que forman parte de la segunda fase de remodelación del barrio de San Cristóbal en las calles Río Miño y Rincón de Oliver, y en la treintena de calles restantes comenzará después de Semana Santa".

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Escalante, Melchor Navarro, Río Segre, Río Júcar, Río Sil, Colmenar, Almanzar, Aragón, Beteta, Tomás Soler, Los Veras, Higuericas, Grajalva, travesía Ródenas, Miguel Ángel, Juan López, Funes, Montijo, Cayetano Lorca Navarro, Berrocal, Calvario Viejo, Tello, Charco, Serón, Río Mundo, García Bolea, Fray Beato, Pedro Soler, Juan Mínguez, Eulolio Periago y Abellaneda.

En el arreglo de esta segunda fase de calles se invertirán 6 millones de euros, y se utilizarán 26.000 metros cuadrados de adoquín, 1.116 metros cuadrados de asfalto, se instalarán 323 nuevas farolas con luminarias LED de bajo consumo, se colocarán 5.500 metros lineales de canalización de baja tensión, 4.800 metros lineales de conducciones de abastecimiento, 4.400 metros cuadrados de canalizaciones de saneamiento, 2.220 metros lineales de canalizaciones de pluviales y 6.670 metros lineales de cableado de telecomunicaciones.

Las actuaciones en estos viales se enmarcan en un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal, que comenzó en 2007, abarca un total de 58 calles y supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 7,5 millones de euros.

Las obras están financiadas por la Comunidad dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES