El PSOE exige la apertura del nuevo pabellón de infantil del CEIP Pasico Campillo cuyas obras terminaron hace semanas

María Ángeles Mazuecos exige a Educación que aprovechen las vacaciones de Semana Santa para dotar con el nuevo mobiliario al pabellón de Infantil y así garantizar que los más de 100 escolares puedan empezar a recibir sus clases en el nuevo pabellón a partir del tercer trimestre

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado las lamentables condiciones en las que los más de 100 escolares de las seis unidades de Educación Infantil del CEIP Pasico Campillo de Lorca vienen recibiendo sus clases, ya que se ven obligados a permanecer en el antiguo edificio del centro, cuya construcción data de los años 60 del siglo pasado, pese a que las obras del nuevo pabellón de infantil se dieron por terminadas hace semanas. Por ello, piden que Educación trabaje durante Semana Santa para hacer coincidir el inicio del tercer trimestre con la "esperada vuelta" de los escolares al nuevo pabellón.

Mazuecos ha puesto en conocimiento que las obras de construcción del nuevo pabellón de infantil del CEIP Pasico Campillo están recepcionadas desde el pasado 23 de Febrero. Por ello, considera "incomprensible" que el nuevo edificio siga cerrado, si tal y como se asegura en la misma acta de recepción de las obras "se encuentran en buen estado" y "se pueden entregar para el uso público o servicio correspondiente".

María Ángeles Mazuecos denuncia que Educación no haya dotado aún del mobiliario necesario al nuevo pabellón infantil, situación que está motivando que el centro no pueda abrir aún sus puertas. Por eso, desde el Grupo Socialista muestran su apoyo a la Concejalía de Educación yesperan que exija a la Consejeríala ejecución inmediata de estas necesidades,para que estos alumnos de infantil puedan empezar a recibir sus clases en el nuevo centro a partir del tercer trimestre.

Mazuecos insiste que durante las vacaciones de Semana Santa "hay tiempo más que suficiente para preparar el nuevo centro, si de verdad existe la voluntad en Educación para poner fin a las largas esperas que padres, madres, maestros y alumnos vienen soportando desde hace años". Añade que "no debe haber motivos para posponer la vuelta al nuevo centro hasta el próximo curso, más aún cuando están en juego las condiciones en las que vienen recibiendo sus clases estos escolares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES