Más de 2,4 millones de euros para construir el nuevo vial de acceso sur al castillo de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la contratación del acondicionamiento y construcción de un nuevo vial de acceso y conexión del castillo de Lorca por el sur con su núcleo urbano, con un presupuesto total de 2.411.255 euros.

El nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a importantes infraestructuras culturales y turísticas de Lorca, como el castillo y el Parador Nacional de la ciudad. La inversión se realizará en dos anualidades, la primera este año con 2.138.496 euros y otra en 2018, con 272.759 euros.

La nueva carretera ampliará la plataforma de manera adecuada al tráfico que soporta en estos momentos el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan notablemente el paso de los vehículos.

Además, la nueva infraestructura dará más estabilidad a los taludes de la carretera, que en la actualidad están formados por macizos rocosos disgregados e inestables y que, en ocasiones, provocan desprendimientos sobre la calzada e interrumpen el acceso al castillo. Igualmente, se mejorará la señalización y el drenaje de la carretera, con el fin de evitar la acumulación de agua en la plataforma de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES