El PSOE exige al IMAS que no deje sin terapeuta ocupacional a los mayores de la residencia Domingo Sastre

Los socialistas esperan que su denuncia pública sirva de nuevo para que el Gobierno Regional reaccione, al igual que ocurrió cuando el PSOE, gracias a su trabajo, consiguió que el IMAS destinara un nuevo médico geriatra para los residentes de Domingo Sastre

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha denunciado la baja del único terapeuta ocupacional con el que contaba la residencia de ancianos Domingo Sastre. La Edil pide al IMAS que la contratación de un nuevo terapeuta para cubrir esta vacante no se demore en el tiempo.

Andrea Periago exige celeridad y eficiencia al Gobierno Regional para evitar que se vuelvan a repetir escenarios como el que hace unos meses también denunciaron desde el Grupo Socialista. Ha recordado que el Instituto Murciano de Atención Social mantuvo "durante semanas" a los casi 100 usuarios de la residencia Domingo Sastre "sin el único médico geriatra con el que contaban"; todo, asegura, debido a la "mala planificación" de este organismo público la hora de cubrir las bajas del personal sanitario. En este sentido, destaca que fue tras la presión pública del Grupo Socialista cuando el IMAS reaccionó y destinó un nuevo médico para los residentes de Domingo Sastre.

La concejal del PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca que se vuelque con esta petición, para que el IMAS no vuelva a demorar en el tiempo la contratación de este personal, y así, aseguren la continuidad en la prestación de este servicio, "para no alterar la normalidad en la calidad asistencial que reciben los mayores en la residencia Domingo Sastre de Lorca".

Avances en la residencia Domingo Sastre tras la presión y el trabajo del PSOE

Además de conseguir que la residencia Domingo Sastre volviera a contar con su médico geriatra tras semanas sin que los residentes contaran con esta prestación, el PSOE ha conseguido "ciertos avances" tras las sucesivas denuncias públicas e iniciativas planteadas durante los últimos meses.

Periago ha informado que tras la última denuncia relativa a las carencias que presenta esta residencia, técnicos de este centro ya han mantenido reuniones para avanzar en la instalación del aire acondicionado así como de las tomas de televisión en las habitaciones de los residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES