La presión vecinal y del PSOE logra frenar al PP en su intento de construir el nuevo centro de Limusa junto a las viviendas del Huerto de la Rueda

El equipo de gobierno del Partido Popular cede en su pretensión inicial. Ubicarán este nuevo centro de logística de Limusa en una de las ubicaciones alternativas propuestas por el PSOE, libre de causar molestias a los vecinos y que servirá además para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos celebra que el equipo de gobierno del PP atienda a su exigencia y a la de los vecinos del residencial del Huerto de la Rueda para que el nuevo centro logístico de Limusa se ubique lejos de sus viviendas, en un espacio donde no genere molestias a los vecinos.

El nuevo centro de Limusa, que incluyen la instalación de talleres mecánicos, aparcamientos para los camiones o lavaderos de vehículos finalmente se instalará en una de las ubicaciones alternativas propuestas por el Grupo Socialista, lejos de las viviendas del residencial del Huerto de la Rueda, lugar en donde, en un comienzo, el Partido Popular pretendía ubicar estas instalaciones, desoyendo las quejas de los propios vecinos.La nueva ubicación fue una de las propuestas alternativas planteadas por el PSOEsin que en aquel momento encontrara el apoyo del PP.

Por todo ello, Mateos celebra que el Partido Popular haya cedido a su pretensión inicial. El Portavoz socialista recuerda que este "cambio de postura" en el equipo de gobierno llega tras la movilización de los vecinos, quienes llegaron a reunir más de 300 firmas en contra de la colocación de este centro de logística cerca de sus viviendas, así como tras la presión ejercida por el Partido Socialista, una vez se hicieron eco de estas "lógicas y más que justificadas" quejas vecinales.

Diego José Mateos lamenta, eso sí, el tiempo de "molestias y preocupación para los propios vecinos" que han tenido que padecer para poder solucionar una situación que, insiste, "se podría haber evitado desde el principio". Reprocha al equipo de gobierno del PP que pretendieran instalar este centro cerca de viviendas "sin consultar a los propios vecinos y obviando hasta hace poco toda propuesta alternativa" tanto de los vecinos como de la oposición.

No obstante, Mateos muestra su satisfacción, y transmite su enhorabuena a los vecinos y vecinas del residencial del Huerto de la Rueda por conseguir junto a ellos que este centro se instale, finalmente, en un espacio "libre de causar molestias vecinales", y en un lugar donde además sea posible la "necesaria" construcción de este centro, con el que además, lograr una mejora en las condiciones laborales "lamentables" que desde hace años vienen soportando los trabajadores de la empresa municipal de limpieza.

De igual modo, Mateos recuerda que este asunto fue llevado a Pleno junto a la también problemática que sufren los vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora, afectados por la construcción de un muro de 13 metros de altura frente a sus viviendas. El responsable socialista espera que la concejal de Obras y Servicios tenga la misma disposición que su compañero responsable de Limusa para reconocer su error, atender las quejas vecinales y rectificar a tiempo, antes de que la construcción del pabellón de ganado sea un obstáculo para la normal convivencia y el bienestar de estos vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES