Respuesta C´s sobre la gestión de la Mesa Solidaria

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, ante las críticas realizadas esta mañana por el Sr. Meca en torno a la gestión de la Mesa Solidaria, quiere aclarar que el representante del grupo municipal Ciudadanos en el Consistorio lorquino está confundiendo el préstamo ICO con los fondos de la Mesa Solidaria correspondientes a los anticipos reintegrables por alquiler y que desde esta institución se pusieron en manos de los damnificados por los terremotos para hacer frente al alquiler de viviendas. Así, la Mesa Solidaria, órgano consultivo para canalizar las ayudas recibidas, se ha encargado de ayudar a aquellas familias que no podían hacer frente a adelantos para el alquiler, reconocidos en el Real Decreto.

Hay que recordar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sigue enviando periódicamente, y a medida que concluyen las obras de reconstrucción de los edificios y tras la presentación de los correspondientes certificados de obra, el dinero anticipado en forma de ayudas correspondientes a cada damnificado. Del mismo modo, se han hecho constantes reivindicaciones de la devolución a la Mesa Solidaria de los adelantos en concepto de alquiler reintegrable por el Equipo de Gobierno y por acuerdo de todos los miembros de la Mesa Solidaria.

El objetivo de la Mesa Solidaria fue y es ayudar a quien lo necesita, y así se ha hecho siempre y se seguirá haciendo hasta que haya una sola persona que lo precise. Así, debemos destacar el grado total de consenso a la hora de establecer las diferentes líneas de ayuda y asistencia a través de las que se han beneficiado a miles de lorquinos. Salvo excepciones como es este caso en el que el Sr. Meca ha abandonado la Mesa Solidaria, los componentes de la Mesa han demostrado que durante seis años se podía trabajar juntos y que cuando se anteponen los intereses de los lorquinos por encima de postulados partidistas o de otro tipo el resultado supone un beneficio para la sociedad. Por ello no entendemos ni el afán de protagonismo ni el interés por desprestigiar este organismo que se ha convertido en un balón de oxigeno para muchas familias lorquinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES