El PSOE pide soluciones al problema de aparcamiento ante el próximo cierre parcial del parking del Centro Comercial San Diego

El Grupo Socialista ha propuesto la regulación de las 80 plazas que, aproximadamente, van a quedar con carácter público tras el cierre parcial del Parking del Centro Comercial de San Diego, previsto para después de Semana Santa. Plantean que sean debidamente señalizadas y puestas a disposición para residentes, usuarios y profesionales de los servicios públicos cercanos.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que trabaje en la búsqueda de alternativas y soluciones, ante los problemas de aparcamiento que van a surgir en San Diego como consecuencia del próximo cierre parcial del parking, hasta ahora de uso público, del Centro Comercial San Diego, previsto para después de Semana Santa.

Romera ha asegurado que con el cierre parcial del aparcamiento del Centro Comercial San Diego se van a "agudizar los problemas de aparcamiento en la zona, dado que a partir de Semana Santa, buena parte del parking actual, de uso público y gratuito, será cerrado con barreras y de pago como un parking privado cualquiera". En este sentido, recuerda que se trata de una zona de especial afluencia ciudadana, al estar ubicados importantes servicios públicos (el centro de salud de San Diego, el instituto Príncipe de Asturias, el asilo y parroquia de San Diego, el complejo deportivo Felipe VI) que "atraen a gran número de trabajadores y usuarios" que, insiste "necesitan de una zona habilitada para el aparcamiento, ya que encuentran demasiadas dificultades para poder estacionar sus vehículos".

Por todo ello, y en vista de este acuciante problema, David Romera insiste en que el Ayuntamiento de Lorca "debe tener en consideración esta nueva realidad que puede afectar a decenas de usuarios y trabajadores", por lo que el PSOE plantean posibles soluciones alternativas,como es la adecuación de las plazas que han quedado de uso público en el parking del Centro Comercial San Diego, alrededor de 80, para las que consideran necesario que se dé preferencia a residentes, usuarios y profesionales de los centros públicos cercanos "en unas condiciones óptimas de uso, debidamente señalizadas".

De igual modo, solicitan que el Ayuntamiento de Lorca busque y estudie además la habilitación de plazas de aparcamiento en la zona, además de las mencionadas en el recinto del Centro Comercial, para solucionar este problema histórico de falta de espacios de estacionamiento en el entorno de San Diego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES