Ciudadanos presentará una moción para la creación del "Consejo Sectorial de la Mujer"

Antonio Meca aúna iniciativas y esfuerzos en defensa de la igualdad

El Grupo Municipal Ciudadanos elevará al pleno ordinario del mes de marzo una moción que tiene que ver precisamente con la conmemoración mañana día 8 de marzo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, instaurada esta fecha desde 1975 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Concejal nos adelanta la moción: "Al igual que se ha creado recientemente el Consejo Sectorial Municipal de Actividad Física y Deporte, creemos conveniente aunar todas las propuestas aprobadas hasta la fecha que aún no han sido puestas en marcha junto con las iniciativas de los colectivos implicados, propiciando la creación del Consejo Sectorial Municipal de la Mujer, dentro del marco del Reglamento de Participación Ciudadana, como órgano de participación y cuyo funcionamiento es similar al Consejo Social, aportando principalmente asesoramiento a la Concejalía de Igualdad en las materias e iniciativas objeto de actuación, propiciando su avance, para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres como norma de conducta, la plena integración de la mujer y el reconocimiento de esa igualdad mediante su materialización en las organizaciones, sus políticas y sus prácticas, propias de los gobiernos locales y regionales".

Desde Ciudadanos apuestan de manera firme por la igualdad no sólo como un principio garante de la libertad y la democracia, sino como una actitud que debe impulsarse y promoverse desde el ámbito público.

De ahí la necesidad de esta moción, ya que iniciativas anteriores no lograron llevarse a cabo:

Evaluación del Plan de Igualdad 2007-2011 que fue aprobado por unanimidad en el pleno del 2 de mayo de 2007.

Puesta en marcha de la Mesa Local por la Igualdad, constituida el 13 de marzo de 2014.

Moción presentada por este Grupo Municipal en noviembre de 2016 y aprobada por unanimidad donde se acordó declarar la voluntad del Ayuntamiento de Lorca de adherirse a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local promovida por la Unión Europea a través del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES