La biblioteca Pilar Barnés acogerá a partir del sábado un taller de smartphones para mayores que incluye la utilización de la plataforma eBiblio

Durante esta semana se celebrarán en la Biblioteca Infantil y Juvenil 3 Encuentros con Autor en los que participarán más de 1.000 escolares lorquinos

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "en colaboración con la Concejalía del Mayor y el patrocinio de la Fundación Vodafone, la biblioteca Pilar Barnés va a acoger un taller de smartphones destinado a mayores de 60 años. El objetivo del mismo es que los mayores aprendan a utilizar correctamente los recursos que ponen a su disposición estos terminales".

El Edil ha señalado que "se aprenderán destrezas básicas como recibir llamadas, guardar números en la agenda o la descarga de apps. Este curso en particular enseñará a utilizar la plataforma eBiblio de préstamo de libros electrónicos, servicio gratuito de la Red de Bibliotecas Públicas de Murcia. Los participantes aprenderán a utilizar la misma para poder leer los libros que sin coste alguno pone a disposición de los usuarios esta red. El taller consta de 3 sesiones de 2 horas que se impartirán los sábados 11, 18 y 25 de marzo de 11 a 13 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la propia Biblioteca hasta completar aforo.

1.000 escolares participan esta semana en diversos Encuentros con Autor

Por otro lado, Montiel ha anunciado que "durante la semana celebraremos distintas sesiones de Encuentros con Autor en los que participarán más de 1.000 escolares de diversos colegios lorquinos en horario escolar de mañana".

Este lunes, en colaboración, con la Editorial ANAYA, contamos con la presencia de Daniel Nesquens, quien presentará su libro "Un deseo muy especial" a 300 alumnos de 1° y 2° de Primaria.

El miércoles, en colaboración con la Editorial SM, visitará Lorca Roberto Santiago para presentar "Los Protectores" a 450 jóvenes de 1° y 2° de ESO en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Por último, durante las mañanas de jueves y viernes el escritor José Luis Ferris hablará a 300 alumnos de 3° y 4° de Primaria de su libro "La isla de Tododelrevés".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES