El PSOE denuncia la nueva subida del paro en Lorca y el desplome en el número de contratos indefinidos

Navarro advierte que el fin de las recientes campañas de Navidad y rebajas han vuelto a dejar al descubierto la triste realidad por la que siguen atravesando miles de desempleados lorquinos. Febrero deja una nueva subida del paro en Lorca, acompañada de un desplome generalizado en el número de contratos indefinidos y temporales.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro asegura que los datos de empleo que deja el mes de febrero en Lorca evidencia, de nuevo, "el carácter estacional de la generación de empleo, ligado sobre todo, a las recientes campañas como la de Navidad y rebajas que, tras su finalización tienen como consecuencia el aumento de la temporalidad y la precariedad en el empleo". Febrero deja una nueva subida de número de parados en Lorca, que alcanza los 5.543 desempleados lorquinos, así como el desplome en el número de contratos.

En este sentido, Navarro asegura que el aumento de las cifras de desempleados, lleva camuflado además "serios indicadores que demuestran que la precariedad y la estacionalidad siguen instaladas en los puestos de trabajo que se crean en el municipio de Lorca, al igual que en el contexto regional y nacional".

Sólo en Lorca, según ha adelantado Antonio Navarro, febrero deja un desplome en el número de contratos indefinidos, pasando de 324 formalizados en Enero a 255 en Febrero. Además, asegura que la estacionalidad en el empleo, marcada por el fin de las recientes campañas comerciales, también queda demostrada con el descenso de los altos índices de contratos temporales, de los 6.389 registrados en Enero a los 5.025 en el mes de Febrero. Datos que refuerzan la idea de que tras las campañas de Navidad y rebajas el mercado laboral vuelve a dar señas de su "grave y preocupante inestabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES