Policía Local detiene a 3 personas e inmoviliza 2 vehículos en distintas intervenciones en pedanías del término municipal de Lorca

En La Hoya se detuvo a una persona por hallarse en situación de Búsqueda y Captura y a otra por falsificación documental. Se intervinieron armas blancas y el propio vehículo en este operativo

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer el resultado de distintas intervenciones realizadas por el cuerpo de policía Local durante los últimos días en diversas pedanías del término municipal de Lorca.

Pérez ha señalado que "dentro de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo a través de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) se ha realizado distintas intervenciones reseñables. Tenemos que destacar la realizada en La Hoya, donde gracias a un dispositivo de prevención se localizó un vehículo ocupado por 4 personas con residencia fuera de la Región de Murcia que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y robos, hallándose uno de ellos en situación de Búsqueda y Captura por la comisión de un delito de robo. Los agentes procedieron a su inmediata detención y puesta a disposición judicial. Otro de los ocupantes fue detenido por falsificación documental mientras que un tercer es investigado por presunto delito de falsedad documental. En el registro del vehículo se hallaron multitud de objetos (armas blancas, destornilladores, herramientas, etc.,) que fueron intervenidos pues eran susceptibles de ser usados para la comisión de hechos delictivos, interviniéndose también el vehículo por las diversas irregularidades administrativas que presentaba".

La Edil ha informado de que "en otro dispositivo de prevención realizado en la diputación de Tercia se procedió a la detención de una persona que utilizaba un permiso de conducir de Bulgaria falso. Esta falsificación resultó ser de una extrema calidad y fue necesario realizar numerosas comprobaciones para determinar su falsedad. En La Torrecilla, en otro dispositivo de prevención realizado, se procedió a la inmovilización de un vehículo turismo que portaba una placa de matrícula de Bélgica falsa".

En los tres casos las personas detenidas e investigadas fueron puestas a disposición de Policía Nacional de Lorca para la práctica de las diligencias correspondientes para su puesta a disposición judicial.

Pérez ha destacado que "con estas importantes detenciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los lorquinos tenemos que estar muy orgullosos por la labor que realizan nuestros agentes y que permiten éxitos como estos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES