El PSOE muestra su interés por recuperar y poner en valor el mobiliario de la antigua confitería Cuatro Cantones

Preocupa en el Grupo Socialista no saber "dónde y en qué condiciones" se encuentra almacenado el mobiliario de la antigua confitería Cuatro Cantones, abandonado desde hace décadas. También preguntarán en Pleno si el equipo de gobierno tiene previsto impulsar algún proyecto museístico para la puesta en valor de esta reliquia patrimonial

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que su grupo preguntará al equipo de gobierno del Partido Popular en el próximo Pleno por la ubicación en la que se encuentra almacenado el conjunto de los elementos que conformaron el mobiliario de la antigua confitería "La Caña de Azúcar", también conocida como la confitería Cuatro Cantones, dada su histórica ubicación, entre las calles Pio XII y Corredera. Aseguran desconocer "dónde y en qué condiciones" se puede encontrar almacenado este material, abandonado aseguran "desde hace décadas".

Esta pregunta que formularán en el próximo Pleno llega a consecuencia del interés y la preocupación del Grupo Socialista por este mobiliario, más aún después de que el Partido Popular haya dado "la callada por respuesta", no saben por qué motivo, a un escrito con esta misma pregunta que ahora, según la Edil socialista "estarán obligados a responder" el próximo lunes en Pleno.

Según ha podido conocer Andrea Periago,algunos de los elementos más emblemáticos de este histórico establecimiento, como por ejemplo las pinturas del techo, fueron restauradas hace años, pero desde entonces, asegura "poco o nada se ha vuelto a saber", sobre todo, del amplio mobiliario de la confitería que como dato, recuerdan, cerró sus puertas a mediados de los 80.

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran estar convencidos de que la restauración y la puesta en valor de este mobiliario, "por su alto interés y su encanto", supondría "un importante atractivo más para sumar al amplio patrimonio cultural y turístico de nuestra ciudad". Por todo ello, además de preguntar por la ubicación en la que se encuentra este mobiliario, también plantearán al equipo de gobierno del Partido Popular la idea de desarrollar un proyecto museístico para impulsar la necesaria y seguro beneficiosa puesta en valor de esta "reliquia" que asegura "merece permanece ser recuperada pues pertenece al recuerdo de muchas generaciones de lorquinos y lorquinas".

Periago propone como posibles ubicaciones, una vez restaurada, la decoración de una de las estancias del edificio de la antigua Cámara Agraria, al ser del mismo estilo, el modernista, o en el futuro museo o casa del artesano que se creará en el antiguo pósito.

Transporte y arreglo de caminos rurales, entre las preguntas del PSOE a Pleno

El Grupo Socialista volverá a mostrar su preocupación en Pleno por el servicio del transporte público urbano de Lorca. Por ello, preguntarán por el balance de gastos e ingresos del Ayuntamiento de Lorca desde que asumiera la gestión directa del servicio, tras la renuncia de la empresa adjudicataria. Por otro lado, también preguntarán por el arreglo del camino rural conocido como "Pedro y Cati", en la pedanía de Purias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES